Aún no aclara.
Se escuchan los graznidos
del bando de grullas
graznidos
- Mary Vidal
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Re: graznidos
Muy buen haiku, Mary. Los graznidos de las grullas calan hondo. Una pregunta, ¿Ese haiku es de ahora o de Abril-Mayo -vuestro otoño-) Es que por aquí las grullas migran ahora en Octubre-Noviembre desde las zonas frías a las zonas más cálidas.Mary Vidal escribió:Aún no aclara.
del bando de grullas
Un abrazo.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Mary Vidal
- --------------------
JL.Vicent escribió:Sensacional el haiku, Mary, Tienen misterio esos momentos.
Una pregunta: ¿ese aún no aclara es previo al alba?
Un abrazo :wink:
Hola, José Luis. Si el momento es "antes del alba" fue mas o menos a las 5 de la mañana, parecía que las tenía en casa
No sabía como expresar ese primer verso; tu pregunta me orienta y quizás quede más concreto decir
"antes del alba"
Gracias.
Un abrazo :wink:
- Mary Vidal
- --------------------
ge-érgon escribió:Muy buen haiku, Mary. Los graznidos de las grullas calan hondo. Una pregunta, ¿Ese haiku es de ahora o de Abril-Mayo -vuestro otoño-) Es que por aquí las grullas migran ahora en Octubre-Noviembre desde las zonas frías a las zonas más cálidas.Mary Vidal escribió:Aún no aclara.
del bando de grullas
Un abrazo.
Hola, Gorka. El haiku es de ahora, no las tenemos en la zona donde vivo , en esta época inmigran con rumbo a Tierra del Fuego (por lo que pude investigar) y hacia el otoño,nuestro, emigran nuevamente hacia el norte.
En otras ocasiones las observé casi al anochecer...
Gracias por compartir.
un abrazo
:wink:
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
Mary, cuando pasa una bandada de aves, de esas que hacen ruido, causan una honda impresión.Mary Vidal escribió:Aún no aclara.
del bando de grullas
La sugerencia de José Luis acerca de "antes del alba", pues también ayuda a eliminar un verbo (si es que nos preocupamos por eliminar verbos
un abrazo,
jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Un haiku excelente, Mary :wink: . Y la estupenda sugerencia de José Luis, como apunta Jor, aligera el arranque.
También podríamos conservar para el haiku una oscuridad que no fuera iluminada por ninguna palabra (como "aclarar", "alba") pero la única expresión que se me ocurre quizá resulte demasiado local:
Aún oscuro,
se escuchan los graznidos
del bando de grullas
Besicos :wink:.
También podríamos conservar para el haiku una oscuridad que no fuera iluminada por ninguna palabra (como "aclarar", "alba") pero la única expresión que se me ocurre quizá resulte demasiado local:
Aún oscuro,
del bando de grullas
- Mary Vidal
- --------------------
Jorge Moreno Bulbarela escribió:Mary, cuando pasa una bandada de aves, de esas que hacen ruido, causan una honda impresión.Mary Vidal escribió:Aún no aclara.
del bando de grullas
La sugerencia de José Luis acerca de "antes del alba", pues también ayuda a eliminar un verbo (si es que nos preocupamos por eliminar verbos)
un abrazo,
jor
Jor, es verdad, elimino un verbo que sí me preocupa. Gracias por tu comentario.
un abrazo :wink:
- Mary Vidal
- --------------------
Gracias, Mavi por tus aportes. Tenía ese primer verso que sugerís como otra alternativa... tengo en cuenta todo. Me sirven como nuevos aprendizajes.Mavi escribió:Un haiku excelente, Mary :wink: . Y la estupenda sugerencia de José Luis, como apunta Jor, aligera el arranque.
Aún oscuro,
del bando de grullas
besitos :wink: