Lluvia torrencial

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Julia Guzmán
--------------------
Mensajes: 908
Registrado: 24/Jul/2007 03:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Lluvia torrencial

Mensaje por Julia Guzmán »

Lluvia torrencial...
La ropa tendida
al viento
Noche de escarcha
¿cómo dormir
si el mar no duerme?
Suzuki Masajo
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6352
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

Un haiku delicioso, Julia :wink:. Lo comenté con mucho gusto y me alegra volver a leerlo.

http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... ht=#111629


Abracicos y muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
Barbarroja
--------------------
Mensajes: 223
Registrado: 24/Nov/2006 00:45
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), España

Mensaje por Barbarroja »

Hola Julia;


Como no tuve oportunidad de leerlo cuando lo publicaste allá por Noviembre aprovecho para comentarlo ahora. Tu haiku es un magnífico ejemplo de la fascinación que sentimos los humanos por el viento, por cómo esa fuerza de la naturaleza interactúa, a veces sutilmente y otras de forma devastadora, con las cosas más mundanas. Aunque tiene una estructura muy sencilla, creo que está perfectamente construido. Es directo, sugerente y muestra de una forma clara una imagen que el lector puede recrear. También en éste haiku prescindes del uso verbal, sin embargo, aquí la escena si evoca una intensa sensación de movimiento, lo que ayuda de alguna manera a crear cierta tensión entre los dos polos del haiku: por un lado la ropa que cuelga tendida, dispuesta a recibir el fuerte envite de las inclemencias meteorológicas, y por otro lado ese viento cargado de lluvia que sacude con fuerza y sin misericordia todo lo que se le pone por delante. Es un haiku muy visual, aunque también tiene evidentes connotaciones auditivas, sin embargo creo que resulta imposible leerlo sin sentirlo desde nuestra más profunda corporalidad.

Enhorabuena Julia. Un haiku delicioso.

Lluvia torrencial...
La ropa tendida
al viento
Vivir en la miseria
el agua fluye.

Taneda Santôka
Responder