Crepita

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Annur escribió:Pues yo lo leía muy bien así:

crepita el leño...
la lluvia en la paella
a medio hacer.

Pues cuando se acaba de hacer se dice "La paella está hecha en vez de la paella está cocida" :D :D

Besitos, Xaro :D

Ay es verdad María, se dice "está hecha la paella o aún no está hecha" entonces vuelvo a rectificar el verbo

Gracias, besitos :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

Coincido con las apreciaciones que te hace José Luis, Destellos. Quizá se podría cocer más este haiku, hasta evaporar esa lectura de anécdota.

Bajo el paellero,
el crepitar de la leña-
Rompe a llover

Abracicos y muchas gracias :wink:
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Mavi escribió:Coincido con las apreciaciones que te hace José Luis, Destellos. Quizá se podría cocer más este haiku, hasta evaporar esa lectura de anécdota.

Bajo el paellero,
el crepitar de la leña-
Rompe a llover

Abracicos y muchas gracias :wink:

Gracias Mavi, sería muy válido desde luego que sí, pero lo que me hizo escribir este haiku no fue ese momento, mi momento haiku es ver que la lluvia caía sobre la paella con el arroz a medio cocer, hubo muchas sensaciones, me asusté, me alegre, reí, hice palmas y finalmente saqué el paraguas y la cubrí, por supuesto después bromeamos con que comíamos paella de lluvia :lol:

Un abrazo compañera :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Responder