Mediterráneo -

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Kaur
--------------------

Mediterráneo -

Mensaje por Kaur »

Mediterráneo -
ha cuajado la nieve
en los naranjos
"a cada grano de arena
su sombra al alba" Hugo Mujica.
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Hola, Kaur.

Vaya, que sorpresa ¿no? nevando por Murcia :wink:

Te comento: Los dos últimos versos me parecen magníficos, llenos de sencillez, pontencia, color, contrastes... pero ese primero es demasiado general. No sabemos si nos estás hablando del clima, del litoral, del mar... Deberías concretar un poco más la localización o aportar la hora del día que es, o sugerir alguna otra cosa.

Un abrazo fuerte _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Hikari
--------------------

Re: Mediterráneo -

Mensaje por Hikari »

Kaur escribió:Mediterráneo -
ha cuajado la nieve
en los naranjos
Vaya sorpresa la nieve en Murcia!.
Me gusta mucho este haiku Kaur, es una delicia para los sentidos, coincido con lo que comenta Gorka...quizás es demasiado general, aunque el primer verso a mi me ha situado en una tierra donde se aunan el mar, los árboles frutales y los cultivos mediterraneos tan ricos. y quizás al haiku le va mejor lo concreto, no lo sé. En cualquier caso como lo dejes definitivamente seguirá siendo precioso.
Abrazos
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Kaur
--------------------

Mensaje por Kaur »

Gracias Gorka, gracias Hikari, agradezco vuestros comentarios que me llevan a recoger el primer verso en un asunto concreto que también sucedía y que dejo para compartir con dibujo en la sección de la nueva revista, vale?

Oh compañeros... en el primer verso me " perdió" la identidad mediterránea, y es que ese tono particular de verdiazul, la mezcla de algas con jazmineros, los montes de esparto, las chumberas junto al brazal, esas palmeras llegando al rosa de los flamencos del salinar; 180 grados de asombro en blanco degustado rincón a rincón para no olvidar el hecho insólito de la nieve, tal vez irrepetible en una vida y agradeciendo el regalo de lo improbable.

Mil gracias, abrazos!
"a cada grano de arena
su sombra al alba" Hugo Mujica.
Responder