Cenizas

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Muy sentido JL, ya lo conocía y de nuevo al leerlo se me ha encogido el corazón, muy bien trasmitido

Luna del alba
El primer pensamiento
para mi madre


Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Annur
--------------------
Mensajes: 2748
Registrado: 04/Oct/2008 07:11
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias

Mensaje por Annur »

Hikari, lo siento y te doy mi más sentido pésame. El haiku que has escrito es emotivo y bello. Me viene a la mente unos versos de Jorge Manrique...nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar que es el morir...
y el mar recibe las cenizas de tu madre como un día recibirá las mías.


Un beso
María
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
Avatar de Usuario
Kaur
--------------------
Mensajes: 439
Registrado: 23/Feb/2015 23:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por Kaur »

Siento mucho tu pérdida y me parece conmovedor, valiente y muy hermoso cómo ha quedado tu haiku.

Un abrazo.
"a cada grano de arena
su sombra al alba" Hugo Mujica.
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3962
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

Destellos escribió:Hola Hikari, la verdad es ue queda genial la propuesta de los compañeros, pero a mi me ha tocado este, el aware es impecable y no sé que más decir, lo lees y entras en silencio tal como ocurre en este tipo de haikus que surge desde lo profundo del corazón

Luna llena...
las cenizas de mi madre
sobre las olas



Un abrazo[/i][/b]
Hola Destellos, gracias por comentar. Esta versión que puse a mi también me gusta. Cuando leí tu comentario me pregunté por qué en seguida acepté la propuesta de Gorka mezclando las dos variantes . La respuesta la obtuve al volver a leer ésta primera variante: Esta me produce al leerla un pellizco que quizás no estoy preparada para sentir, es demasiado íntima y me siento muy expuesta. Esta versión la guardaré y quizás mas adelante pueda publicarla.
Con la versión definitiva, no estoy presente y me permite alejarme un poco de la situación y verla desde fuera, aunque conserva el pellizco, para mí es mas suave.

Luna de invierno...
esparciendo cenizas
sobre las olas.


Muchas gracias por haberlo comentado, me ha permitido descubrir algo más sobre mi y sobre el haiku.
Un abrazo!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3962
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

Mary Vidal escribió:Luna de invierno...
esparciendo cenizas
sobre las olas



QEPD _/\_


Un fuerte abrazo Hikari
Muchas gracias Mary Vidal por tu atención.
Un abrazo!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3962
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

Kaur escribió:Siento mucho tu pérdida y me parece conmovedor, valiente y muy hermoso cómo ha quedado tu haiku.

Un abrazo.
Muchas gracias Kaur, por alguno de tus haikus se lo que sientes al ver que tus padres se hacen mayores, recuerdo bien el de tu padre arrastrando el cubo de la gotera, que me llegó mucho porque hace muchos años que un día sentí lo mismo. En mi caso ya ha pasado mucho tiempo de aquello y ahora ninguno de los dos están, el camino del haiku nos ayuda también a mirarle a la cara a la vida y la muerte aunque a veces duela.
Vuelvo a poner tu haiku.

Rosal en flor-
Mi padre arrastra el cubo
de una gotera


Un abrazo compañera!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3962
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

Annur escribió:Hikari, lo siento y te doy mi más sentido pésame. El haiku que has escrito es emotivo y bello. Me viene a la mente unos versos de Jorge Manrique...nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar que es el morir...
y el mar recibe las cenizas de tu madre como un día recibirá las mías.


Un beso
María
Muchas gracias Annur, también por recordar esos versos de Jorge Manrique, la conciencia de la muerte de todos nosotros nos tendría que ayudar a vivir más intensamente la vida ya que el mar o la tierra recibiran algún día las cenizas o los cuerpos de todos nosotros.
Un beso para ti Maria!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder