palta caída,
el pico de un zorzal
abriéndola
palta
Buen haiku, Ariel _()_ Acabo de aprender el nombre argentino del aguacate y, por ende, he visto aparecer la carne del aguacate.
Si este haiku ocurriera al amanecer o con cierta luz, por ejemplo, o lo hubieras vivido con cierto viento o lluvia, por ejemplo, tendrías una comparación interna que haría un cambio más allá de la buena descripción que has hecho del momento. Entonces, esa pulpa del aguacate recibiría por vez primera un contacto (con la luz, el aire, el agua...)
El zorzal abre
una palta caída -
....................
Abracicos y muchas gracias _()_
Si este haiku ocurriera al amanecer o con cierta luz, por ejemplo, o lo hubieras vivido con cierto viento o lluvia, por ejemplo, tendrías una comparación interna que haría un cambio más allá de la buena descripción que has hecho del momento. Entonces, esa pulpa del aguacate recibiría por vez primera un contacto (con la luz, el aire, el agua...)
El zorzal abre
una palta caída -
....................
Abracicos y muchas gracias _()_
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Mavi, siempre ilumina tu comentario, pero sobre todo, más allá de cualquier marco literario, lo asombroso es que pueda un comentario impulsar una retrospectiva de lo vivido, al punto de reescribirlo en tanto experiencia revisitada.
Acá mi redibujo :
brilla el rocío,
el pico del zorzal
abre una palta
Acá mi redibujo :
brilla el rocío,
el pico del zorzal
abre una palta
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
soy el agradecido a esta cofradía de artesanos de la levedad, donde siempre un ojo amigo lleva su mano al oficio común. cada intercambio es un paso en el camino, y descubrir que no pulimos textos sino registros del asombro, que cada intercambio es para limpiar revelar y compartir vestigios de lo captado, y el instrumento y no el fin es el trabajo literario, esa objetividad de lo trascendente cifrada como un armónico a escuchar en la nada de una escena, todo es un camino, y el camino es cada intercambio. les agradezco estos pasos, y si me permite lo Real, en nombre del zorzal solitario que abrió ante mis ojos el color vivo del interior de la palta, más brillante aún que el rocío de la mañana, en nombre de todo aquello que nos fue dado ver en lo que vemos, gracias compañeros por mejorar el oficio y la herramienta para redescubrirlo.
abrazo
abrazo
- Mary Vidal
- --------------------