Un gato acecha
en la mata de lirios.
Otoño cálido
Gato
-
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Hola compañera.
Tiene tensión ese acecho, sí. En este caso yo empezaría el haiku por el tercer verso:
Otoño cálido -
En la mata de lirios
acecha un gato
Si quisieras evitar la rima, podrías cambiar ese primer verso, que tal vez sea demasiado genérico. Algo como, sol de otoño o algo parecido.
Un abrazo _/\_
Tiene tensión ese acecho, sí. En este caso yo empezaría el haiku por el tercer verso:
Otoño cálido -
En la mata de lirios
acecha un gato
Si quisieras evitar la rima, podrías cambiar ese primer verso, que tal vez sea demasiado genérico. Algo como, sol de otoño o algo parecido.
Un abrazo _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- José Antonio González
- --------------------
Muchas gracias compañeros, vuestros comentarios son de gran ayuda.
Gorka tienes razón, en mi primer borrador estaba escrita en el orden que dices dejando el gato acechando al final que fue lo que me produjo el aware. Pero es que había algo más que opté por no poner en el haiku y solo sugerirlo.
Chirría un grillo.
En la mata de lirios
acecha un gato.
En este primer borrador veía el problema de que se podría interpretar ese acechar del gato como efecto del canto del grillo, como si el gato supiera que el grillo estaba allí.
A pesar de que las dos cosas las percibía no podía saber si era así o no, el gato, blanco y canela estaba delante de la mata de lirios que ya no tenian flor sentado sobre sus patas traseras con el cuerpo erguido y muy atento no dejaba de mirar ni un momento hacia los lirios, su cara, sus ojos y sus orejas estaban en esa dirección. Era una tarde de aquellos dias de este otoño en que hacía calor para la época.
Por eso opté por darle la vuelta y poner la calidez del otoño para sugerir que alguna cosa había percibido el gato en esas matas.
Aunque yo cuando repito el haiku sigo oyendo al grillo.
He hecho bastantes borradores. También en el primer verso puse "Grillo en otoño" pero seguía ese causa-efecto.
Y es que compañeros, evitar eso es lo que me ha traído de cabeza en este haiku.
Para evitar la rima que comenta Gorka y renunciando al canto del grillo, podría ser alguna de estas versiones:
Las de Mavi que me gustan mucho, cambiado en la segunda "bajo" por "delante":
Otoño suave-
en la mata de lirios
acecha un gato
Tibieza de otoño-
delante de los lirios
acecha un gato
o la propuesta de José Antonio:
Cálido otoño -
En la mata de lirios
acecha un gato
Ya direis compañeros, le he dado muuuchas vueltas a este haiku antes de publicar esa primera versión y a pesar de esas vueltas siempre se escapa algo.
Abrazos!
Gorka tienes razón, en mi primer borrador estaba escrita en el orden que dices dejando el gato acechando al final que fue lo que me produjo el aware. Pero es que había algo más que opté por no poner en el haiku y solo sugerirlo.
Chirría un grillo.
En la mata de lirios
acecha un gato.
En este primer borrador veía el problema de que se podría interpretar ese acechar del gato como efecto del canto del grillo, como si el gato supiera que el grillo estaba allí.
A pesar de que las dos cosas las percibía no podía saber si era así o no, el gato, blanco y canela estaba delante de la mata de lirios que ya no tenian flor sentado sobre sus patas traseras con el cuerpo erguido y muy atento no dejaba de mirar ni un momento hacia los lirios, su cara, sus ojos y sus orejas estaban en esa dirección. Era una tarde de aquellos dias de este otoño en que hacía calor para la época.
Por eso opté por darle la vuelta y poner la calidez del otoño para sugerir que alguna cosa había percibido el gato en esas matas.
Aunque yo cuando repito el haiku sigo oyendo al grillo.
He hecho bastantes borradores. También en el primer verso puse "Grillo en otoño" pero seguía ese causa-efecto.
Y es que compañeros, evitar eso es lo que me ha traído de cabeza en este haiku.
Para evitar la rima que comenta Gorka y renunciando al canto del grillo, podría ser alguna de estas versiones:
Las de Mavi que me gustan mucho, cambiado en la segunda "bajo" por "delante":
Otoño suave-
en la mata de lirios
acecha un gato
Tibieza de otoño-
delante de los lirios
acecha un gato
o la propuesta de José Antonio:
Cálido otoño -
En la mata de lirios
acecha un gato
Ya direis compañeros, le he dado muuuchas vueltas a este haiku antes de publicar esa primera versión y a pesar de esas vueltas siempre se escapa algo.
Abrazos!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Gracias Cristina por compartir tu opinión, coincido sobre esta variante propuesta por José Antonio, refleja el momento que viví aunque voy a decidirme por una de las variantes que propuso Mavi variando el ritmo clásico 5-7-5, cuando lo leo en voz alta me gusta mucho.PANDA escribió:Hola Hikari me encanta un poquito más la siguiente propuesta:
Cálido otoño -
En la mata de lirios
acecha un gato
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
Lo dejo así:
Tibieza del otoño -
frente a los lirios
acecha un gato
Gracias por vuestra inestimable ayuda compañer@s! _/\_
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
-
- --------------------
Hikari escribió:Gracias Cristina por compartir tu opinión, coincido sobre esta variante propuesta por José Antonio, refleja el momento que viví aunque voy a decidirme por una de las variantes que propuso Mavi variando el ritmo clásico 5-7-5, cuando lo leo en voz alta me gusta mucho.PANDA escribió:Hola Hikari me encanta un poquito más la siguiente propuesta:
Cálido otoño -
En la mata de lirios
acecha un gato
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
Lo dejo así:
Tibieza del otoño -
frente a los lirios
acecha un gato
Gracias por vuestra inestimable ayuda compañer@s! _/\_
Te ha quedado genial el haiku, Hikari. Me encanta.
Un abrazo, compañera.
_()_