Altos ocujes*
La misma paloma
con otra ramita
Rubens Sarò
Florida (USA)
* Àrbol tropical que alcanza hasta los 30 metros...
Altos
Re: Altos
Hola, compañero Rubens, tal vez habría que ver si —dada la información que acompañas sobre la longitud de esos ocujes— no sería mejor evitar esa redundancia del primer verso... Mi humilde opinión, compañero.Rubens Saró escribió:Altos ocujes*
La misma paloma
con otra ramita
Rubens Sarò
Florida (USA)
* Àrbol tropical que alcanza hasta los 30 metros...
Salud y gracias por compartirlo. :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
-
- --------------------
Simplicidad. Limpieza de excedentes. En japonés se dice kanzo(簡素)y es un principio esencial porque lo que redunda, estorba. Y lo que estorba, en el haiku, merma la calidad siempre.
Ahora tu haiku está mejor _()_ Aún me pregunto si hay diferencia sustancial entre "bosque de ocujes" y el simple "ocujes". Y creo que no la hay.
¿Y si buscamos en la escena elementos que realmente hagan un cambio en la precisión? Por ejemplo, ¿había sol?:
Sombra de ocujes.
La paloma regresa
con otra ramita
Abracicos y muchas gracias, compañero :wink:
Ahora tu haiku está mejor _()_ Aún me pregunto si hay diferencia sustancial entre "bosque de ocujes" y el simple "ocujes". Y creo que no la hay.
¿Y si buscamos en la escena elementos que realmente hagan un cambio en la precisión? Por ejemplo, ¿había sol?:
Sombra de ocujes.
La paloma regresa
con otra ramita
Abracicos y muchas gracias, compañero :wink:
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Flores de ocuje
La paloma regresa
con otra ramita
Bien, compañero. Aquí observo ahora sobreabundancia de impresiones... Con el verso 2 y 3 uno puede sentir ya la primavera. No soy experto en aves, pero tengo entendido que las palomas hacen sus nidos en primavera ¿no?. Si es así, el ocuje estará florecido.
Un abrazo grande _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
-
- --------------------
Gorka, en America tropical, y especialmente en las antillas, las plantas y animales suelen comportarse de manera un tanto diferente que en las regiones frías. En el caso del ocuje este ya comienza a florecer en Enero, y la paloma silvestre más común, conocida como "paloma rabiche construye su nido a principio de febrero cuando aún no a comenzado la primavera...
Mis respetos...
Mis respetos...
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
-
- --------------------