Abren sus flores
las ipomeas.
Luces en una casa.
Cecilia
ipomeas
Re: ipomeas
Te hago una variante, compañera
Se van abriendo
las flores de ipomea.
Luz de una casa
Este haiku pasa de tener un sabor de gran sacralidad a dejar un poso descriptivo. Vamos de la naturaleza al ámbito de los humanos. Pero nos quedamos a las puertas y eso hace que el haiku no se venga muy abajo. Sería mejor hacer el viaje al contrario, hacia la profundidad de lo sagrado.
Abracicos y muchas gracias

Se van abriendo
las flores de ipomea.
Luz de una casa
Este haiku pasa de tener un sabor de gran sacralidad a dejar un poso descriptivo. Vamos de la naturaleza al ámbito de los humanos. Pero nos quedamos a las puertas y eso hace que el haiku no se venga muy abajo. Sería mejor hacer el viaje al contrario, hacia la profundidad de lo sagrado.
Abracicos y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- Cecilia
- --------------------
Hola Mavi.Mavi escribió: ↑12/Feb/2020 12:38 Te hago una variante, compañera![]()
Se van abriendo
las flores de ipomea.
Luz de una casa
Abracicos y muchas gracias![]()
Gracias por tu comentario.
Lo quiero re-escribir, de acuerdo a mi aware. Está amaneciendo, que es el momento en que las ipomeas ( campanillas para nosotros ) o flor de asagao, abren sus flores. Está el elemento rocío, que no mencioné, ( pero la flor que abría tenía aún una gota de rocío). En cuanto a las luces, en ese momento ví sólo en una casa las luces interiores encendidas ... muchas cosas !

Abrazos

- Cecilia
- --------------------
Luz de una casa -Cecilia escribió: ↑12/Feb/2020 14:00Hola Mavi.Mavi escribió: ↑12/Feb/2020 12:38 Te hago una variante, compañera![]()
Se van abriendo
las flores de ipomea.
Luz de una casa
Abracicos y muchas gracias![]()
Gracias por tu comentario.
Lo quiero re-escribir, de acuerdo a mi aware. Está amaneciendo, que es el momento en que las ipomeas ( campanillas para nosotros ) o flor de asagao, abren sus flores. Está el elemento rocío, que no mencioné, ( pero la flor que abría tenía aún una gota de rocío). En cuanto a las luces, en ese momento ví sólo en una casa las luces interiores encendidas ... muchas cosas !, pero en base a tu comentario, lo dejaré reposar y volveré a escribir. Muchas gracias !
Abrazos
![]()
en la flor de asagao (*)
tiembla el rocío.
Cecilia
(*) ipomea
Qué me dices Mavi ? Muchas gracias compañera !
Abrazos