Hola, soy Rosa y mi pretensión es participar en este foro, aprender, disfrutar y también compartir. Aquí va mi primera aportación. Tengo dudas sobre si se puede considerar haiku, o es más bien senryu. Ya me diréis, gracias.
El busto ilustre
cubierto de excrementos
de las gaviotas.
la estatua
Re: la estatua
Hola, Rosa, bienvenida a esta comunidad. Espero que pronto te sientas cómoda compartiendo y comentando entre nosotr@s
El poema con el que te presentas es más bien un buen senryû. No es sencillo distinguir a veces senryû y haiku pero a mí me sirve bastante la diferencia que establece Michael Dylan Welch, quien viene a decir que el haiku trata con reverencia y celebra la existencia de los seres mientras que el senryû tiene una "víctima", hace que el sujeto quede entre sutil y manifiestamente ridiculizado o en evidencia. Del mismo modo puede recurrir a los juegos ingeniosos de lenguaje. De un modo u otro, el senryû muestra la "ironía de la vida".
En el caso que traes, es obvio que las gaviotas han pasado de la reverencia
Abracicos y bienvenida de nuevo

El poema con el que te presentas es más bien un buen senryû. No es sencillo distinguir a veces senryû y haiku pero a mí me sirve bastante la diferencia que establece Michael Dylan Welch, quien viene a decir que el haiku trata con reverencia y celebra la existencia de los seres mientras que el senryû tiene una "víctima", hace que el sujeto quede entre sutil y manifiestamente ridiculizado o en evidencia. Del mismo modo puede recurrir a los juegos ingeniosos de lenguaje. De un modo u otro, el senryû muestra la "ironía de la vida".
En el caso que traes, es obvio que las gaviotas han pasado de la reverencia

Abracicos y bienvenida de nuevo

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
- --------------------
Re: la estatua
Hola Mavi, gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta, un saludo.