panes

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Cecilia
--------------------

panes

Mensaje por Cecilia »

cielo plomizo -
el olor de los panes
que están levando.

Cecilia
Mavi
--------------------

Re: panes

Mensaje por Mavi »

Es potente la imagen, compañera, pero ojo a la comparación interna que se vuelve demasiado cerrada: lo que pesa (plomizo)y lo que se eleva (pan fermentando). Esa comparación se vuelve buscada y eso no es bueno. Cielo nublado o cielo grisáceo (entre otras muchas) podrían ser mejores opciones. Cielo cubierto no lo sería por lo mismo: produce un juego con la masa que, durante la fermentación, se cubre o abriga.

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Cecilia
--------------------

Mensaje por Cecilia »

Mavi escribió: 25/Feb/2020 22:32 Es potente la imagen, compañera, pero ojo a la comparación interna que se vuelve demasiado cerrada: lo que pesa (plomizo)y lo que se eleva (pan fermentando). Esa comparación se vuelve buscada y eso no es bueno. Cielo nublado o cielo grisáceo (entre otras muchas) podrían ser mejores opciones. Cielo cubierto no lo sería por lo mismo: produce un juego con la masa que, durante la fermentación, se cubre o abriga.

Hola Mavi. Gracias por tu comentario,
la comparación interna no fue buscada ( aunque se dio), el aware es del día de ayer ..día feriado en mi pais, por lo tanto, al no estar en mi trabajo, aproveché para hacer algunos panes caseros. En un momento, con el olor de los panes levando ( que, me gusta mucho )., miré por la ventana y ví ese cielo .. " cielo plomizo " me surgió sin pensarlo. Pero, tienes razón ... lo modifico, entonces:

cielo nublado -
el olor de los panes
que están levando-

Muchas gracias

Un abrazo

"Chino"
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Cecilia escribió: 26/Feb/2020 15:50
Mavi escribió: 25/Feb/2020 22:32 Es potente la imagen, compañera, pero ojo a la comparación interna que se vuelve demasiado cerrada: lo que pesa (plomizo)y lo que se eleva (pan fermentando). Esa comparación se vuelve buscada y eso no es bueno. Cielo nublado o cielo grisáceo (entre otras muchas) podrían ser mejores opciones. Cielo cubierto no lo sería por lo mismo: produce un juego con la masa que, durante la fermentación, se cubre o abriga.

la comparación interna no fue buscada ( aunque se dio), el aware es del día de ayer ..día feriado en mi pais, por lo tanto, al no estar en mi trabajo, aproveché para hacer algunos panes caseros. En un momento, con el olor de los panes levando ( que, me gusta mucho )., miré por la ventana y ví ese cielo .. " cielo plomizo " me surgió sin pensarlo. Pero, tienes razón ... lo modifico, entonces:

cielo nublado -
el olor de los panes
que están levando-

Muchas gracias

Un abrazo

"Chino"
Mucho mejor así, compañera Cecilia. "Rogando"

Salud y gracias por traerlo. "Chino"
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Cecilia
--------------------

Mensaje por Cecilia »

JL.Vicent escribió: 27/Feb/2020 13:51
Cecilia escribió: 26/Feb/2020 15:50

cielo nublado -
el olor de los panes
que están levando-

Muchas gracias

Un abrazo

"Chino"
Mucho mejor así, compañera Cecilia. "Rogando"

Salud y gracias por traerlo. "Chino"
Gracias, compañero JL.Vicent

Salud

"Chino"
Responder