El chico baila
en medio de un vergel;
una linda flor.
-Maiki
Una linda flor
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Re: Una linda flor
Bienvenid@ al foro, Maiki.bil. Esperamos que te sientas a gusto y aprendamos por el camino
No está nunca de más echar un vistazo a este link que tienes en la sección "Temas Generales": viewtopic.php?f=6&t=30137
En cuanto al haiku que nos mandas, creo que habría que darle forma. Tienes a un chico bailando en un huerto florido..., ¿hay algún otro elemento (temperatura, luz, etc.....) que podrías introducir para ahondar en el aware (aque llo que te causó el asombro)?
Un abrazo

No está nunca de más echar un vistazo a este link que tienes en la sección "Temas Generales": viewtopic.php?f=6&t=30137
En cuanto al haiku que nos mandas, creo que habría que darle forma. Tienes a un chico bailando en un huerto florido..., ¿hay algún otro elemento (temperatura, luz, etc.....) que podrías introducir para ahondar en el aware (aque llo que te causó el asombro)?
Un abrazo

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
-
- --------------------
Muchas gracias por la bienvenida, Gorka. Yo también espero aprender mucho a partir de ahora, y qué mejor momento que con mi primer haiku. He estudiado poesía y estoy algo familiarizado con el haiku, pero éste ha sido mi primer intento formal.
Muchas gracias por la sugerencia, me ha dado en qué pensar.
Un saludo
Creo que comprendo lo que quieres decir y, viéndolo ahora, me resulta poco profundo. Sin embargo, no entiendo cómo podría ahondar en el aware y mantenerme dentro de la forma del haiku sin alterar enormemente la belleza del momento que deseo transmitir, una belleza inocente y alegre propia del baile y las flores. ¿Puede ser que me esté centrando demasiado en mí como observador y no en lo observado?Gorka Arellano escribió: ↑27/Abr/2020 08:00 En cuanto al haiku que nos mandas, creo que habría que darle forma. Tienes a un chico bailando en un huerto florido..., ¿hay algún otro elemento (temperatura, luz, etc.....) que podrías introducir para ahondar en el aware (aque llo que te causó el asombro)?
Muchas gracias por la sugerencia, me ha dado en qué pensar.
Un saludo

-
- --------------------
Tu haiku es maravilloso. No le cambies nada. A mí, como haijin, me deja asombrado. Nosotros escribimos los haikus como queremos, sino, sería aburrido.
Saludos
Saludos
Hola, Maiki, coincido con Gorka. Échale un ojo a la sección que te indica; aquí todos los compañeros tienen disposición de ayudarnos en nuestro Haiku-dô.
Saludos
Saludos

Gorka Arellano escribió: ↑27/Abr/2020 08:00 Bienvenid@ al foro, Maiki.bil. Esperamos que te sientas a gusto y aprendamos por el camino![]()
Un abrazo![]()
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
Hola, Maiki, bienvenido a la comunidad
Espero que pronto estés a gusto entre nosotr@s.
A tu pregunta sobre el observador y lo observado -y utilizando esa oposición tan nuestra, tan occidental- se puede contestar, por ejemplo, que el observador es lo observado o que no hay observador (que no nos interesa) o que ambas cosas, observación y observador, se funden en una sola (realidad, experiencia...). Al principio bastará con que nos concentremos en no meter nada "de nuestra cosecha" (conclusiones, sentencias, metáforas, versos relamidos, pensamientos profundos, etc.).
Traes un buen momento para trabajarlo pero es cierto que te has proyectado. El tercer verso no debería cerrar el haiku a un símil. ¿Podrías reescribir el momento volviendo a él y rescatando algún elemento en el que no hayas reparado aún? Al tuntún, por si te sirve para verlo:
Un chico baila
en medio de las flores.
Luna menguante
Un chico baila
entre el verdor del trigo.
Atardecer
Muchas gracias por querer compartir con nosotr@s este camino. Un abracico

A tu pregunta sobre el observador y lo observado -y utilizando esa oposición tan nuestra, tan occidental- se puede contestar, por ejemplo, que el observador es lo observado o que no hay observador (que no nos interesa) o que ambas cosas, observación y observador, se funden en una sola (realidad, experiencia...). Al principio bastará con que nos concentremos en no meter nada "de nuestra cosecha" (conclusiones, sentencias, metáforas, versos relamidos, pensamientos profundos, etc.).
Traes un buen momento para trabajarlo pero es cierto que te has proyectado. El tercer verso no debería cerrar el haiku a un símil. ¿Podrías reescribir el momento volviendo a él y rescatando algún elemento en el que no hayas reparado aún? Al tuntún, por si te sirve para verlo:
Un chico baila
en medio de las flores.
Luna menguante
Un chico baila
entre el verdor del trigo.
Atardecer
Muchas gracias por querer compartir con nosotr@s este camino. Un abracico

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti