Vuelo de gansos.
Sobre la roca el guano,*
la luna y Venus.
* 1. m. Materia excrementicia de aves marinas, que se encuentra acumulada en gran cantidad en las costas.
Luna y Venus
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Luna y Venus
mushi
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Re: Luna y Venus
Hola, Roxana.
Tienes un fantástico aware ahí, pero creo que hay que darle forma para que los versos segundo y tercero no suenen a una "lista", lo cual le resta chispa y cierra el haiku.
Se me ocurre por si te sirviera de algo:
Venus -
Sobre el guano de la costa
vuelan los gansos
Un abracico y gracias por compartirlo

Tienes un fantástico aware ahí, pero creo que hay que darle forma para que los versos segundo y tercero no suenen a una "lista", lo cual le resta chispa y cierra el haiku.
Venus -
vuelan los gansos
Un abracico y gracias por compartirlo

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Gracias por tu lectura y comentarios, Gorka. Me parecen muy asertivos tus versos 2 y 3. Solo no quisiera dejar fuera a la luna… por tanto propongo:Gorka Arellano escribió: ↑09/Nov/2021 18:17 Hola, Roxana.
Venus -
vuelan los gansos
Un abracico y gracias por compartirlo![]()
![]()
La luna y Venus.
vuelan los gansos.
¿Qué te parece?
Abrazos.
mushi
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Tal vez demasiados elementos, pero bien, me gusta
Un abracico, Roxana

Un abracico, Roxana

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Buenas, buenas, vengo a meter mi cuchara
En mi modesto parecer, también noto una gran carga de elementos tanto por los que se nombran como por los que no (el mar y su oleaje sobre la roca). Y, aventurándome un poco más, creo que el sentido de la vista es el que recibe una carga sensitiva muy alta, como que habría que prescindir de algún elemento visual. Bueno, no quisiera extenderme, pero sí hacer una sugerencia:
Rompe el oleaje
Entre la luna y venus
gansos que se alejan...
Abrazos

En mi modesto parecer, también noto una gran carga de elementos tanto por los que se nombran como por los que no (el mar y su oleaje sobre la roca). Y, aventurándome un poco más, creo que el sentido de la vista es el que recibe una carga sensitiva muy alta, como que habría que prescindir de algún elemento visual. Bueno, no quisiera extenderme, pero sí hacer una sugerencia:
Rompe el oleaje
Entre la luna y venus
gansos que se alejan...
Abrazos

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Me gusta tu versión, Ajenjo, pero se aleja de mi aware y creo que debo transmitirlo. La combinación de tantos elementos es justo parte del asombro. Al partir los gansos, elevé la mirada, mi primer foco de atención fue el guano en las rocas, después, la luna, ¡oh! y Venus! Por eso no quiero dejar fuera ningún detalle. Aquí lo que llegó fue muy muy visual. Pocas veces se ve esto con tanta claridad. Tengo foto.Ajenjo escribió: ↑10/Nov/2021 17:07 Buenas, buenas, vengo a meter mi cuchara![]()
Rompe el oleaje
Entre la luna y venus
gansos que se alejan...
Abrazos![]()
![]()
mushi