Sol entre niebla.
Humea el cereal
recién nacido
Cereal
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Re: Cereal
Qué buen aware, compañero. Creo que habría que darle una mejor forma. Por si sirviera de algo:
La niebla
en el cereal brotado -
Sol de la mañana
Un abracico.
La niebla
en el cereal brotado -
Sol de la mañana
Un abracico.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Me gusta la forma en la que empieza el haiku, esa imagen me llega, no obstante, coincido en la sugerencia de buscarle forma al momento; ese recién nacido no favorece mucho. Bueno, en mi modesto parecer. Si me permites sugerir:
Sol entre niebla
El vapor en los brotes
del cereal
Sólo una opinión.
Abrazos

Sol entre niebla
El vapor en los brotes
del cereal
Sólo una opinión.
Abrazos

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
- Benrû
- --------------------
Gracias Gorka y Ajenjo por comentar.
Si, hay algo que no deja rematar la composición, pero es que tengo grabado a fuego que los seres vivos "nacen"...
Siguiendo con mi cabezonería, la sensación de humo es vital en el terceto.
Pruebo con otra variante, a ver si nos acercamos más:
Sol entre niebla.
Humeantes las briznas
del cereal

Si, hay algo que no deja rematar la composición, pero es que tengo grabado a fuego que los seres vivos "nacen"...
Siguiendo con mi cabezonería, la sensación de humo es vital en el terceto.
Pruebo con otra variante, a ver si nos acercamos más:
Sol entre niebla.
Humeantes las briznas
del cereal

sobre la rama seca
un cuervo se ha posado,
tarde de otoño
Matsuo Bashô
un cuervo se ha posado,
tarde de otoño
Matsuo Bashô
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
- mencs6
- --------------------
Saludos, compañero. Entiendo la importancia que tiene para ti la "sensación de humo", pero en este caso me parece que el término distorsiona lo que parece transmitir el haiku. ¡Casi se puede pensar que el campo se esté quemando!
A mi entender, la composición dependerá de las circunstancias que te llevan a esa sensación. Me refiero a que el efecto se puede producir porque la acción del sol levanta la niebla (en cuyo caso la versión ofrecida por Gorka podría ser válida o desarrollarse más) o porque habiendo niebla y frío, el sol evapora la escarcha de los brotes (versión de Ajenjo). Algo como:
La niebla escampa
en el campo brotado.
Sol matinal
O bien a partir de la versión de Ajenjo, que (dependiendo de la situación) me parece acertada.
En todo caso, la vivencia y el haiku son tuyos.
Un abrazo
A mi entender, la composición dependerá de las circunstancias que te llevan a esa sensación. Me refiero a que el efecto se puede producir porque la acción del sol levanta la niebla (en cuyo caso la versión ofrecida por Gorka podría ser válida o desarrollarse más) o porque habiendo niebla y frío, el sol evapora la escarcha de los brotes (versión de Ajenjo). Algo como:
La niebla escampa
en el campo brotado.
Sol matinal
O bien a partir de la versión de Ajenjo, que (dependiendo de la situación) me parece acertada.
Un abrazo

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
- Benrû
- --------------------
Gracias compañera Roxana por tus ánimos.

sobre la rama seca
un cuervo se ha posado,
tarde de otoño
Matsuo Bashô
un cuervo se ha posado,
tarde de otoño
Matsuo Bashô
- Benrû
- --------------------
Gracias sinceras, compañero mencs6, por aportar tu punto de vista. Lo he leído con mucha atención y me ha clarificado bastante. Vamos a ver si logro plasmarlo mínimamente con esta nueva versión:mencs6 escribió: ↑19/Dic/2021 14:09 Saludos, compañero. Entiendo la importancia que tiene para ti la "sensación de humo", pero en este caso me parece que el término distorsiona lo que parece transmitir el haiku. ¡Casi se puede pensar que el campo se esté quemando!
La niebla escampa
en el campo brotado.
Sol matinal
Un abrazo![]()
Despunta el día...
brotes de cereal
entre la niebla

sobre la rama seca
un cuervo se ha posado,
tarde de otoño
Matsuo Bashô
un cuervo se ha posado,
tarde de otoño
Matsuo Bashô
-
- --------------------
Benrû escribió: ↑19/Dic/2021 20:53Gracias sinceras, compañero mencs6, por aportar tu punto de vista. Lo he leído con mucha atención y me ha clarificado bastante. Vamos a ver si logro plasmarlo mínimamente con esta nueva versión:mencs6 escribió: ↑19/Dic/2021 14:09 Saludos, compañero. Entiendo la importancia que tiene para ti la "sensación de humo", pero en este caso me parece que el término distorsiona lo que parece transmitir el haiku. ¡Casi se puede pensar que el campo se esté quemando!
La niebla escampa
en el campo brotado.
Sol matinal
Un abrazo![]()
Despunta el día...
brotes de cereal
entre la niebla
![]()
![]()
Saludos, Benru; y, a fin de cuentas, esa encantadora niebla puede evocar el humo en algunos lectores.
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Benrû
- --------------------
Muchas gracias por el apoyo de tus palabras.Jorge Moreno Bulbarela escribió: ↑19/Dic/2021 22:09
Saludos, Benru; y, a fin de cuentas, esa encantadora niebla puede evocar el humo en algunos lectores.
Jor

sobre la rama seca
un cuervo se ha posado,
tarde de otoño
Matsuo Bashô
un cuervo se ha posado,
tarde de otoño
Matsuo Bashô