Niños colgados
del pino de la plaza,
balancea el cierzo.
Otra posibilidad en el tercer verso era: columpia el cierzo.
Niños colgados
Niños colgados
No es posible ningún pensamiento, solo este acontecer diáfano de los sentidos, esta suspensión del yo. Diego Doncel
Re: Niños colgados
Hola, Chema, entiendo que el viento es tan fuerte que balancea las ramas del pino aún con los niños colgados de él, pero creo que la forma del tercer verso y el acomodo de los elementos hace un poco difícil de ver la escena. Seguro es cosa mía, pero quise comentarlo.
Abrazos

Abrazos

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
Gracias por el comentario. Tienes razón. Es una imagen muy vívida de mi infancia pero me cuesta describirla de forma sencilla, ¿que tal?Ajenjo escribió: ↑08/Feb/2022 20:53 Hola, Chema, entiendo que el viento es tan fuerte que balancea las ramas del pino aún con los niños colgados de él, pero creo que la forma del tercer verso y el acomodo de los elementos hace un poco difícil de ver la escena. Seguro es cosa mía, pero quise comentarlo.
Abrazos![]()
![]()
En el pino...
cuelgan los niños
que el cierzo mece.
No es posible ningún pensamiento, solo este acontecer diáfano de los sentidos, esta suspensión del yo. Diego Doncel
Las palabras, tal como las has colocado, generan una imagen distorsionada, Chema
. A ver si me explico: si hablamos de árboles y seres humanos, colgados y ahorcados son sinónimos. Si además los mece el viento, en fin... Sé que no quieres decir eso pero debes saber que esta imagen que te comento, también se produce con esas palabras
Me parece un momento muy valioso para un haiku. Por si te ayuda:
Cierzo en los pinos.
Niños que juegan
a colgar cabeza abajo
Abracicos y muchas gracias

Cierzo en los pinos.
Niños que juegan
a colgar cabeza abajo
Abracicos y muchas gracias
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Muchas gracias Mavi por el consejo. Aquí no se deja de aprender.Mavi escribió: ↑11/Feb/2022 17:19 Las palabras, tal como las has colocado, generan una imagen distorsionada, Chema. A ver si me explico: si hablamos de árboles y seres humanos, colgados y ahorcados son sinónimos. Si además los mece el viento, en fin... Sé que no quieres decir eso pero debes saber que esta imagen que te comento, también se produce con esas palabras
![]()
![]()
Cierzo en los pinos.
Niños que juegan
a colgar cabeza abajo
Abracicos y muchas gracias![]()
No puedo mejorar tu versión, pero puedo proponer una variante:
Niños que juegan
subidos a los pinos:
arrecia el cierzo.
Los niños subíamos a los pinos y ,si el cierzo arreciaba, el juego adquiría un plus de riesgo que nos encantaba.
Abrazotes
Chema