Perdon si hago una pregunta ignorante: por que queda? ¿La luna detiene su "marcha" en el cielo? ¿No seria un artificio poetico?
Abrazo surero
Ramas
- Rodolfo Langer
- --------------------
Re: Ramas
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- mencs6
- --------------------
Llego tarde al debate, compañer@s. Me fui con la tórtola y justo regreso ahora
.
En todo caso, a mí lo que realmente me hacía mucho ruido era el "solo" que rápidamente mandasteis a pasear. Por lo demás, muy bien resuelto el haiku.
Una abrazo

En todo caso, a mí lo que realmente me hacía mucho ruido era el "solo" que rápidamente mandasteis a pasear. Por lo demás, muy bien resuelto el haiku.
Una abrazo

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Gracias, Joan, por compartir tus apreciaciones, me alegra que el moldeo del haiku haya llegado a buen término.
Abrazos

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
-
- --------------------
Yo he decir que no lo sabía
. Pero quizá alguien que sí lo sepa, al leer el haiku, pueda pensar que los versos "entren en contradicción". Yo al leer "luna" imagino inmediatamente noche, como Gorka.
En cualquier caso, me parece que se ha resuelto bien el haiku. Gracias por el momento

En cualquier caso, me parece que se ha resuelto bien el haiku. Gracias por el momento

"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
(Henri Matisse)
Gracias por tu apreciación, Juanfra, qué bueno que el haiku llegó a buen término.Juan Francisco escribió: ↑07/Feb/2022 23:21 Yo he decir que no lo sabía![]()
. Pero quizá alguien que sí lo sepa, al leer el haiku, pueda pensar que los versos "entren en contradicción". Yo al leer "luna" imagino inmediatamente noche, como Gorka.
En cualquier caso, me parece que se ha resuelto bien el haiku. Gracias por el momento![]()
Abrazos fuertes hasta tus terruños

Santôka
Santôka
- Rodolfo Langer
- --------------------

Hola. Yo objetaba el queda. Me parece que queda muy bien resueltoRodolfo Langer escribió: ↑05/Feb/2022 23:01 Perdon si hago una pregunta ignorante: por que queda? ¿La luna detiene su "marcha" en el cielo? ¿No seria un artificio poetico?
Abrazo surero
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
No me parece, compañero, que sea un artificio poético, quizá por ahí sí que bordea un poco esa frontera pero creo que se entiende que en su lenta marcha por el cielo, queda por unos momentos entre las ramas.Rodolfo Langer escribió: ↑08/Feb/2022 21:05
Hola. Yo objetaba el queda. Me parece que queda muy bien resueltoRodolfo Langer escribió: ↑05/Feb/2022 23:01 Perdon si hago una pregunta ignorante: por que queda? ¿La luna detiene su "marcha" en el cielo? ¿No seria un artificio poetico?
Abrazo surero
Abrazo surero
Aprecio mucho tus reflexiones sobre el momento.
Abrazos

Santôka
Santôka
Parece que ya ha quedado la forma final del haiku:
Queda la luna
entre ramas secas
Canta la tórtola
Abrazos

Queda la luna
entre ramas secas
Canta la tórtola
Abrazos

Santôka
Santôka
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Ajenjo escribió: ↑04/Feb/2022 16:49Nada de liarnosJL.Vicent escribió: ↑04/Feb/2022 12:01 Bueno, Ajenjo, por lo del la las la no habría problema; recuerda que en el festival de Euroivisión de 1968 se llevó el premio la cantante Massiel con la canción "La, la, la"![]()
Ahora en serio, y si suprimes una de ellas?
Queda la luna
entre ramas secas
Canta la tórtola
Pero como el momento solo fue tuyo no voy a liarte más...![]()
![]()
Salud![]()
![]()
y de complicarnos la vida. Gracias a todos por reflexionar sobre el momento, voy a tomar esta sugerencia.
Queda la luna
entre ramas secas
Canta la tórtola
Abrazos![]()
![]()
Me encanta esta versión. Excelente haiku que sin signos gramaticales deja abiertas las posibles lecturas.
Abrazo.
mushi
Roxana Dávila Peña escribió: ↑08/Feb/2022 22:13
Nada de liarnos![]()
y de complicarnos la vida. Gracias a todos por reflexionar sobre el momento, voy a tomar esta sugerencia.
Queda la luna
entre ramas secas
Canta la tórtola
Abrazos![]()
![]()
Me encanta esta versión. Excelente haiku que sin signos gramaticales deja abiertas las posibles lecturas.
Abrazo.
[/quote]
Gracias por verlo así, Rox, aprecio que dejes tus apreciaciones del momento.
Abrazos

Santôka
Santôka