Tarde nublada.
Si tan sólo podría
Irme a casa...
Casa.
-
- --------------------
Re: Casa.
Bienvenido al Foro del Rincón, Higurashi; estás entre amigos. Y, como amigos, te sugeriría escribir "pudiera" en vez de "podría" en el segundo verso. Me parece que sería la forma adecuada. Y, claro, veamos qué opinan los demás compañeros.

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Rodolfo Langer
- --------------------
Bienvenido/ a Higurashi
Me parece muy expuesto el haiji.
Abrazo surero
Me parece muy expuesto el haiji.
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- mencs6
- --------------------
Bienvenido a este Rincón de sensaciones, Higurashi, espero que te vayas encontrando a gusto en él.
Coincido con lo comentado por Jor en cuanto al segundo verso, y con Rodolfo en la excesiva exposición del yo en el terceto. El expresar claramente los deseos del escritor no cuadra con el haiku, que pretende evitar la propia presencia como elemento dominante para, en todo caso, incluirla como uno más de los elementos que interaccionan en la Naturaleza. Podrías probar de incluir otros elementos de ese instante para difuminarla. Al tuntun...
Tarde nublada.
Con la ropa mojada
mira la tórtola.
o
Tarde nublada.
El canto del jilguero
junto al camino.
La opción que decidas crear dependerá de los elementos del instante vivido, de aquello que impactó tu sensibilidad, más que de la intelectualización de un deseo.
Un abrazo

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
- Higurashi
- --------------------
¡Gracias por el consejo!La opción que decidas crear dependerá de los elementos del instante vivido, de aquello que impactó tu sensibilidad, más que de la intelectualización de un deseo.
La entrada al túnel.
Sólo una solitaria
flor celestial.
- Watanabe Hakusen.
Sólo una solitaria
flor celestial.
- Watanabe Hakusen.