Helecho

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Christiane
--------------------

Helecho

Mensaje por Christiane »

1er intento
Helecho ancestral.
En el abano fulgente,
armonía otoñal.

2do intento....después de haber leído las pautas basicas de crear un haikú

Viejo helecho.
Debajo de su arco
pasa la hormiga.

Agradezo comentarios 🙂🙂
mencs6
--------------------

Re: Helecho

Mensaje por mencs6 »

Bienvenida a este Rincón, Christiane, confio en que te encontrarás a gusto en esta comunidad de aprendizaje.

Entre una y otra versión, tu misma puedes ver diferencias radicales. La primera presenta un terceto poético, sin más, que agradará más o menos, pero no aporta asombro alguno por las interrelaciones en la Naturaleza. La segunda, en cambio, se ciñe mejor a lo que se espera de un haiku, sencilleza en el lenguaje, elementos de la naturaleza, impacto recibido... Es interesante que se sugiera más que se explique, pues dejas espacio al lector.
Por ejemplo, por su propia morfologia el helecho tiende a arquearse, con lo cual no seria necesario mencionar este hecho en el segundo verso, el lector ya lo apreciará, lo que te deja espacio para introducir otros elementos del entorno. Por ejemplo, al tuntún, si hace sol podrias decir algo como:

Viejo helecho.
Avanza por su sombra...
una hormiga.

Un abrazo "Chino"
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Christiane
--------------------

Re: Helecho

Mensaje por Christiane »

Muchas gracias por la cálida y también tan instructiva bienvenida, Joan Anton!

Desde hace un tiempo, precisamente cuando estoy en la naturaleza y me impacta algún sentimiento o alguna imagen, doy vueltas a la cabeza para poder plasmarlo....en el haiku creo haber encontrado un género que me gusta.

Te agradezco el link a tu bello blog.

Un abrazo,
Christiane
Responder