JL.Vicent escribió: ↑14/Jul/2022 12:59
Hola, Mary; no tiene mayor importancia; sucedió que me quedé dudando de si sería el mismo pajarito y de si la forma de deambular era correr o como tantos otros dar saltitos, como por ejemplo los goriones y jilgueros, etc. Nada más que eso, y que en realidad yo solo he visto chochines saltando entre las ramas de arbustos y tal pero no por el suelo...
Salud y gracias de nuevo por el haiku, compañera.
Muchas gracias por tu respuesta.
Comparto un párrafo
"...la constante en la conducta de Troglodytes es la inquietud y el continuo movimiento, subiendo y bajando por las ramas de los árboles, por las de los arbustos, corriendo por el suelo como un ratón más que como un pájaro, en actitud característica con la cola levantada en ángulo recto, picoteando las hojas y las ramas donde hay insectos..."
Me ha gustado el momento, pero he de reconocer que en un primer momento me había hecho una imagen equivocada. Existe una especie de árbol que también se llama aliso, mientras que estas herbáceas según he leído las llaman alisos de mar. La verdad es que sin tu referencia no habría captado bien la situación.
Un abrazo
"Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."
Vanni Fucci escribió: ↑23/Jul/2022 00:10
Me ha gustado el momento, pero he de reconocer que en un primer momento me había hecho una imagen equivocada. Existe una especie de árbol que también se llama aliso, mientras que estas herbáceas según he leído las llaman alisos de mar. La verdad es que sin tu referencia no habría captado bien la situación.
Un abrazo
Hola , Vanni . Así es, aliso o canastita de plata, como utilicé en otros momentos. En este haiku se hacía muy extenso, por eso me decidí por lo más adecuado. Muchas gracias por tu interés
Un abrazo
Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya