Flores de acacia.
Hoy tampoco madrugan
los abejorros.
Flores de acacia
- karaboudjan
- --------------------
Flores de acacia
Sobre la campana del templo posada, brillando
una luciérnaga...!
.
Masaoka Shiki
una luciérnaga...!
.
Masaoka Shiki
Re: Flores de acacia
Hola, compañero
Me ha sacado una sonrisa este haiku. Ay, esos abejorros ¡qué zánganos que son
! Es un haiku en el que hay atención y hay experiencia del tiempo, aunque también una cierta proyección tuya. No se hace molesta, quizá porque la expresión es fresca, un tanto naïf 
Abracico y muchas gracias

Abracico y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Hola, Karaboudjan, me sumo a los mensajes de bienvenida (aunque un poco tarde
)
Será que tanto calor amodorra a esos abejorros
Gracias por compartir este momento.
Abrazos

Será que tanto calor amodorra a esos abejorros

Abrazos

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
- karaboudjan
- --------------------
Muchas gracias por tu comentario, Mavi. Aquí en Santander, junto a la estación marítima, hay una fila de bancos a la sombra de varias palmeras y acacias. Alguna que otra vez, sobretodo en los días de sol, que no son demasiados, me suelo sentar a leer o a contemplar el panorama de la bahía. En los alcorques de las acacias crecen lirios africanos, por los que rondan de continuo los abejorros. El domingo iba por allí y me llamaron la atención, por su abundancia, las flores de una de las acacias y me detuve. Estuve observándolas unos instantes y fue en ese momento cuando me percaté de que no había zumbidos entre los lirios, algo que me extrañó. Y como el paseo marítimo y el resto de la ciudad estaban poco concurridos después de la noche del sábado (es verano, hace buen tiempo y aquí celebramos las fiestas de Santiago), pensé: «vaya, hoy no se han levantado aún ni estos zánganos».Mavi escribió: ↑28/Jul/2022 12:56 Hola, compañeroMe ha sacado una sonrisa este haiku. Ay, esos abejorros ¡qué zánganos que son
! Es un haiku en el que hay atención y hay experiencia del tiempo, aunque también una cierta proyección tuya. No se hace molesta, quizá porque la expresión es fresca, un tanto naïf
Abracico y muchas gracias![]()
Un saludo.

una luciérnaga...!
.
Masaoka Shiki
una luciérnaga...!
.
Masaoka Shiki
- karaboudjan
- --------------------
Muchas gracias Ajenjo por la bienvenida, por leer el haiku y comentarlo. Eran ya más de las once y esos zánganos todavía durmiendo.

una luciérnaga...!
.
Masaoka Shiki
una luciérnaga...!
.
Masaoka Shiki
- mencs6
- --------------------
Un haiku que efectivamente te hace sonreír. A mí me produce una cierta confusión en la lectura, aclarada con tu posterior explicación. Tal vez sea yo, pero ese "tampoco" me ha llevado a pensar que no era el primer dia que "los abejorros" no han madrugado, vaya, que son unos auténticos zánganos
y no que "tampoco ellos" han madrugado. Tal vez merecería la pena darle una vuelta, al tuntún
Flores de acacia.
Hoy no han madrugado
los abejorros.
Un abrazo

Flores de acacia.
Hoy no han madrugado
los abejorros.
Un abrazo

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
- Benrû
- --------------------
Hola, Karaboudjan. ¡Bienvenido!
Ese "tampoco" me despista también, aunque es verdad que te invita a dibujar una sonrisa...
Yo advierto que el poeta lleva días dedicándose a la observación de las flores (con muy buen criterio, por cierto) y que constata la ausencia de polinizadores un día más.
Simplemente por meter el cazo... Hay buenas mimbres para un delicado haiku, se percibe.

Ese "tampoco" me despista también, aunque es verdad que te invita a dibujar una sonrisa...
Yo advierto que el poeta lleva días dedicándose a la observación de las flores (con muy buen criterio, por cierto) y que constata la ausencia de polinizadores un día más.
Simplemente por meter el cazo... Hay buenas mimbres para un delicado haiku, se percibe.

Tras de la siega,
acuden en bandadas
las golondrinas
Natsume Soseki
acuden en bandadas
las golondrinas
Natsume Soseki