Flores de acacia

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
karaboudjan
--------------------

Flores de acacia

Mensaje por karaboudjan »

Flores de acacia.
Hoy tampoco madrugan
los abejorros.
Sobre la campana del templo posada, brillando
una luciérnaga...!
.

Masaoka Shiki
Mavi
--------------------

Re: Flores de acacia

Mensaje por Mavi »

Hola, compañero "Chino" Me ha sacado una sonrisa este haiku. Ay, esos abejorros ¡qué zánganos que son "Jejejeje" ! Es un haiku en el que hay atención y hay experiencia del tiempo, aunque también una cierta proyección tuya. No se hace molesta, quizá porque la expresión es fresca, un tanto naïf "Chino"

Abracico y muchas gracias "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Ajenjo
--------------------

Mensaje por Ajenjo »

Hola, Karaboudjan, me sumo a los mensajes de bienvenida (aunque un poco tarde :mrgreen: :mrgreen: )
Será que tanto calor amodorra a esos abejorros "Jejejeje" Gracias por compartir este momento.
Abrazos "Rogando" "Chino"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
karaboudjan
--------------------

Mavi escribió: 28/Jul/2022 12:56 Hola, compañero "Chino" Me ha sacado una sonrisa este haiku. Ay, esos abejorros ¡qué zánganos que son "Jejejeje" ! Es un haiku en el que hay atención y hay experiencia del tiempo, aunque también una cierta proyección tuya. No se hace molesta, quizá porque la expresión es fresca, un tanto naïf "Chino"

Abracico y muchas gracias "Rogando"
Muchas gracias por tu comentario, Mavi. Aquí en Santander, junto a la estación marítima, hay una fila de bancos a la sombra de varias palmeras y acacias. Alguna que otra vez, sobretodo en los días de sol, que no son demasiados, me suelo sentar a leer o a contemplar el panorama de la bahía. En los alcorques de las acacias crecen lirios africanos, por los que rondan de continuo los abejorros. El domingo iba por allí y me llamaron la atención, por su abundancia, las flores de una de las acacias y me detuve. Estuve observándolas unos instantes y fue en ese momento cuando me percaté de que no había zumbidos entre los lirios, algo que me extrañó. Y como el paseo marítimo y el resto de la ciudad estaban poco concurridos después de la noche del sábado (es verano, hace buen tiempo y aquí celebramos las fiestas de Santiago), pensé: «vaya, hoy no se han levantado aún ni estos zánganos».

Un saludo. "Rogando"
una luciérnaga...!
.

Masaoka Shiki
karaboudjan
--------------------

Ajenjo escribió: 28/Jul/2022 17:55 Hola, Karaboudjan, me sumo a los mensajes de bienvenida (aunque un poco tarde :mrgreen: :mrgreen: )
Será que tanto calor amodorra a esos abejorros "Jejejeje" Gracias por compartir este momento.
Abrazos "Rogando" "Chino"
Muchas gracias Ajenjo por la bienvenida, por leer el haiku y comentarlo. Eran ya más de las once y esos zánganos todavía durmiendo. "Pensativo" "Rogando"
una luciérnaga...!
.

Masaoka Shiki
mencs6
--------------------

Mensaje por mencs6 »

Un haiku que efectivamente te hace sonreír. A mí me produce una cierta confusión en la lectura, aclarada con tu posterior explicación. Tal vez sea yo, pero ese "tampoco" me ha llevado a pensar que no era el primer dia que "los abejorros" no han madrugado, vaya, que son unos auténticos zánganos :lol: :lol: y no que "tampoco ellos" han madrugado. Tal vez merecería la pena darle una vuelta, al tuntún

Flores de acacia.
Hoy no han madrugado
los abejorros.

Un abrazo "Chino"
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Benrû
--------------------

Mensaje por Benrû »

Hola, Karaboudjan. ¡Bienvenido!

Ese "tampoco" me despista también, aunque es verdad que te invita a dibujar una sonrisa...

Yo advierto que el poeta lleva días dedicándose a la observación de las flores (con muy buen criterio, por cierto) y que constata la ausencia de polinizadores un día más.

Simplemente por meter el cazo... Hay buenas mimbres para un delicado haiku, se percibe.

"Rogando" "Chino"
Tras de la siega,
acuden en bandadas
las golondrinas
Natsume Soseki
Responder