Guacamaya

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
joseluisol
--------------------

Guacamaya

Mensaje por joseluisol »

Tormenta eléctrica,

en su jaula parlotea

la guacamaya.
Mavi
--------------------

Re: Guacamaya

Mensaje por Mavi »

Cuando alguien dice "tormenta", el lector ya ve los rayos y los truenos, compañero "Rogando"

tormenta. Del lat. tormenta 'tormentos', pl. de tormentum. 1. f. Perturbación atmosférica violenta acompañada de aparato eléctrico y viento fuerte, lluvia, nieve o granizo.

Al tuntún:

Tormenta.
Parlotea en la penumbra
la guacamaya
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
joseluisol
--------------------

Mensaje por joseluisol »

Mavi escribió: 20/Oct/2022 09:41 Cuando alguien dice "tormenta", el lector ya ve los rayos y los truenos, compañero "Rogando"

tormenta. Del lat. tormenta 'tormentos', pl. de tormentum. 1. f. Perturbación atmosférica violenta acompañada de aparato eléctrico y viento fuerte, lluvia, nieve o granizo.

Al tuntún:

Tormenta.
Parlotea en la penumbra
la guacamaya
Mavi, gracias por precisar la palabra “tormenta” , te comento que la guacamaya estaba dentro de una jaula gigante en un parque público, al momento en que se desató la tormenta, por eso voy con lo siguiente:

Tormenta,

parlotea en su jaula

la guacamaya.
karaboudjan
--------------------

Mensaje por karaboudjan »

Hola, José Luis. Me gusta como queda tu segunda versión. Estoy de acuerdo con Mavi en que la palabra «tormenta» ya contiene los rayos y los truenos y creo que la palabra «jaula« debe estar ahí, como apuntas, porque me da la sensación de que formó parte del aware. A mí me sugiere mucho esa relación entre tormenta - parloteo - jaula. Si la tormenta perturba a la guacamaya, la jaula le impide escapar. Un saludo. "Rogando"
Sobre la campana del templo posada, brillando
una luciérnaga...!
.

Masaoka Shiki
joseluisol
--------------------

Mensaje por joseluisol »

karaboudjan escribió: 21/Oct/2022 07:01 Hola, José Luis. Me gusta como queda tu segunda versión. Estoy de acuerdo con Mavi en que la palabra «tormenta» ya contiene los rayos y los truenos y creo que la palabra «jaula« debe estar ahí, como apuntas, porque me da la sensación de que formó parte del aware. A mí me sugiere mucho esa relación entre tormenta - parloteo - jaula. Si la tormenta perturba a la guacamaya, la jaula le impide escapar. Un saludo. "Rogando"
Karaboudjan: Así fué que al momento de la tormenta la guacamaya empezó a parlotear, maravilloso que disfrutaste de lo mismo que experimenté, un abrazo de acompañamiento.
Roxana Dávila Peña
--------------------

Mensaje por Roxana Dávila Peña »

joseluisol escribió: 21/Oct/2022 03:26
Mavi escribió: 20/Oct/2022 09:41 Cuando alguien dice "tormenta", el lector ya ve los rayos y los truenos, compañero "Rogando"

Al tuntún:

Tormenta.
Parlotea en la penumbra
la guacamaya
Mavi, gracias por precisar la palabra “tormenta” , te comento que la guacamaya estaba dentro de una jaula gigante en un parque público, al momento en que se desató la tormenta, por eso voy con lo siguiente:

Tormenta,

parlotea en su jaula

la guacamaya.
"Aplausos" Me gusta esta nueva versión. Parecería que la guacamaya está alterada con los sonidos de la tormenta. Llega bien. Saludos.
mushi
joseluisol
--------------------

Mensaje por joseluisol »

Roxana Dávila Peña escribió: 21/Oct/2022 19:38
joseluisol escribió: 21/Oct/2022 03:26

Al tuntún:

Tormenta.
Parlotea en la penumbra
la guacamaya

Tormenta,

parlotea en su jaula

la guacamaya.
"Aplausos" Me gusta esta nueva versión. Parecería que la guacamaya está alterada con los sonidos de la tormenta. Llega bien. Saludos.
Roxana: excelente compartir asombros que nos llegan. Gracias por estar.
mencs6
--------------------

Mensaje por mencs6 »

Tormenta,
parlotea en su jaula
la guacamaya.

También me quedo con esta seguda versión, compañero. Creoque muestra bien la inquietud que siente el animalillo.

Un abrazo "Chino"
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
joseluisol
--------------------

Mensaje por joseluisol »

mencs6 escribió: 23/Oct/2022 18:34 Tormenta,
parlotea en su jaula
la guacamaya.

También me quedo con esta seguda versión, compañero. Creoque muestra bien la inquietud que siente el animalillo.

Un abrazo "Chino"
Mencs6, a veces escribo como si fuera la ultima vez, gracias por tu compañía creativa.
Responder