mencs6 escribió: ↑03/Ene/2023 19:41
fuig una merla
la fressa de les fulles
mentre cauen
huye un mirlo
el roce de las hojas
mientras caen
Buen año compañero.
Me gusta ese sonido de las hojas al caer y veo al mirlo levantar el vuelo. Dos sonidos y dos direcciones
Aunque quizás no sea asi, tal como está escrito percibo un causa-efecto entre los dos polos del haiku. Puede que sea solo mi lectura.
Y si supieramos qué hojas son las que caen para situarnos en un bosque u otro lugar la imagen llegaría mucho más clara, a mi parecer.
Abrazos, Joan.
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
En mi lectura no observo esa causalidad ya que imagino al mirlo corriendo por el suelo... y la caída de las hojas después...
Si coincido con Hikari en que estaría bien saber de qué árbol caían las hojas.
Abracicos.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
En mi lectura no observo esa causalidad ya que imagino al mirlo corriendo por el suelo... y la caída de las hojas después...
Si coincido con Hikari en que estaría bien saber de qué árbol caían las hojas.
Abracicos.
Pues es verdad, Gorka. Los mirlos suelen andar más por el suelo buscando comida. Yo lo veía en el árbol, pero es más probable que sea así como comentas.
A ver si Joan me saca de la duda.
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Gracias, compañer@s, por deteneros a comentar y plantear las dudas. Efectivamente, el mirlo, como casi siempre, se aleja a saltitos hasta esconderse tras una mata o un arbol. En cuanto al tipo de hoja... no podría identificar claramente de cuales se trataba, pues me encontraba en un bosque mixto, con robles, arces, fresnos...
Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)