Subo otro intento de haiku que acabo de recordar que escribí el 6 o 7 de mayo del 2022, cuando cayó una de las tormentas más fuertes en Valencia.
Le tengo bastante cariño porque fue el primerito que escribí. Nuevamente, espero y agradezco vuestras observaciones.
Bajo la lluvia
Es más fuerte el silencio
Que la tormenta
LLUVIA
- Vanni Fucci
- --------------------
- Contactar:
Re: LLUVIA
¡Hola, compañero Mávalos! Te saludo y te doy la bienvenida a este foro, dado que no pude ofrecerla antes.
Me ha gustado tu escrito; es un instante interesante el que nos traes, en el que los elementos que presentas (lluvia, silencio, tormenta) tiñen mi interpratación de la composición como de una agitada melancolía. No sé figurarme si ese silencio es un silencio compartido o simplemente que el aislante de la casa es tan bueno que no se escucha la tormenta y la lluvia caer. Si es el primer caso, sin duda hablamos de un senryu. Tal vez mis compañeros y compañeras puedan ofrecer una visión distinta, mas te felicito y te animo a seguir buscando el asombro en esos instantes.
Un abrazo.
Me ha gustado tu escrito; es un instante interesante el que nos traes, en el que los elementos que presentas (lluvia, silencio, tormenta) tiñen mi interpratación de la composición como de una agitada melancolía. No sé figurarme si ese silencio es un silencio compartido o simplemente que el aislante de la casa es tan bueno que no se escucha la tormenta y la lluvia caer. Si es el primer caso, sin duda hablamos de un senryu. Tal vez mis compañeros y compañeras puedan ofrecer una visión distinta, mas te felicito y te animo a seguir buscando el asombro en esos instantes.

Un abrazo.

"Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."
Konstantinos Kavafis
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."
Konstantinos Kavafis
Hola, compañero MÁvalos: me sucede otro tanto como al compañero Vanni Fucci. Yo entiendo que ese primer verso te sitúa a la intemperie pero después utilizas (como si de un oxímoron se tratase ) ese juego de comparar la tormenta con el silencio que tampoco sabemos si es compartido con otro sujeto...En fin, que me resulta desde un punto de vista formal más bien un poema que un haiku que debe transparentar la realidad... Pero entiendo perfectamente que le tengas aprecio porque al margen de que sea o no un haiku ,sin duda es una composición poética y eso ya es bastante.
Salud y gracias por exponerlo aquí.

Salud y gracias por exponerlo aquí.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Coincido con los compañeros
Como poema me encanta pero como haiku se hacen notar las entretelas de una subjetividad que impone su medida. Un acercamiento por la vía de lo sensitivo:
Tormenta en primavera.
El silencio
de la casa vacía
Chaparrón de mayo.
El silencio
tras la discusión
Abracicos y muchas gracias

Tormenta en primavera.
El silencio
de la casa vacía
Chaparrón de mayo.
El silencio