Plumón
Plumón
Un plumón prendido
en la hoja de salvia.
Cesa el viento
plumón | RAE - ASALE. 1. m. Pluma muy delgada, semejante a la seda, que tienen las aves debajo del plumaje exterior.
en la hoja de salvia.
Cesa el viento
plumón | RAE - ASALE. 1. m. Pluma muy delgada, semejante a la seda, que tienen las aves debajo del plumaje exterior.
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Mary Vidal
- --------------------
Re: Plumón
Una imagen que no deja de sorprender, Hikari. Buen momento
un abrazo
Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
Vicente Haya
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Tiene pellizco, vaya que sí
Abracicos

Abracicos

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Rodolfo Langer
- --------------------
Interesante momento. Pero me parece evidente que el viento arrastró el plumón a la hoja.Mary Vidal escribió: ↑15/Jun/2023 16:18Una imagen que no deja de sorprender, Hikari. Buen momento
un abrazo
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Gracias Mary.Mary Vidal escribió: ↑15/Jun/2023 16:18Una imagen que no deja de sorprender, Hikari. Buen momento
un abrazo

Un abrazo!!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Gorka, gracias por comentar.

Abrazos!!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Gracias por tu comentario, Rodolfo.Rodolfo Langer escribió: ↑16/Jun/2023 05:31Interesante momento. Pero me parece evidente que el viento arrastró el plumón a la hoja.Mary Vidal escribió: ↑15/Jun/2023 16:18Una imagen que no deja de sorprender, Hikari. Buen momento
un abrazo
Abrazo surero
Sí, es evidente que lo que no vuela lo arrastra el viento, lo que no me parece tan evidente es que se quedara en la hoja...podía haberse ido.
No obstante para evitar esa posible lectura causa-efecto, dejo otra versión
Un plumón prendido
en la hoja de salvia.
Se van las nubes
Gracias por el intercambio que sirve al aprendizaje, Rodolfo.

Un abrazo.
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Rodolfo Langer
- --------------------
Hola, Hikari. esta versión me gusta más.
Es cierto con el intercambio respetuoso aprendemos todos en armonía
Abrazo surero
Es cierto con el intercambio respetuoso aprendemos todos en armonía

Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Me alegra que te llegue esta versión, Rodolfo.Rodolfo Langer escribió: ↑17/Jun/2023 16:04 Hola, Hikari. esta versión me gusta más.
Es cierto con el intercambio respetuoso aprendemos todos en armonía![]()
Abrazo surero
Gracias.

Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
A mi la primera versión ya me parece buena tal como está, compañera.
Salud y gracias por compartirlo.

Salud y gracias por compartirlo.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Iba a decir lo mismo que JL
Esa primera versión a mí me impacta: el momento en que se nos habla del viento es justo cuando ya no existe. Y el momento es paradójico: da igual si fue el viento quien lo trajo, si lo perdió un pájaro que huía o cayó de un nido, ese plumón solo se mueve en el justo instante en que se nombra un viento que no es viento, que no sopla. Y vemos un movimiento que ocurrió y ya no ocurre. Si esto no es un haiku imponente, me dejaré el haiku y me dedicaré a aprender "lo que sea que ESTO sea".
Abracicos y muchas gracias, compañera

Esa primera versión a mí me impacta: el momento en que se nos habla del viento es justo cuando ya no existe. Y el momento es paradójico: da igual si fue el viento quien lo trajo, si lo perdió un pájaro que huía o cayó de un nido, ese plumón solo se mueve en el justo instante en que se nombra un viento que no es viento, que no sopla. Y vemos un movimiento que ocurrió y ya no ocurre. Si esto no es un haiku imponente, me dejaré el haiku y me dedicaré a aprender "lo que sea que ESTO sea".
Abracicos y muchas gracias, compañera
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Gracias por dejar tu opinión, JL.Vicent.

Salud y abrazo!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Gracias por dejar tu lectura también, Mavi. Siempre bienvenida.Mavi escribió: ↑19/Jun/2023 11:12 Iba a decir lo mismo que JL![]()
![]()
![]()
Abracicos y muchas gracias, compañera![]()

Después de dejarlo reposar un poco voy a dejar esa primera versión como definitiva.
Gracias a todos.
Un plumón prendido
en la hoja de salvia.
Cesa el viento
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer