Cascada

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3577
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cascada

Mensaje por Rodolfo Langer »

Olor a selva.
Blanquea la espuma
de la cascada
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
GonzálezGonzález
--------------------
Mensajes: 343
Registrado: 14/May/2021 12:59
Ubicación: Ciudad Juárez, Chih, México

Re: Cascada

Mensaje por GonzálezGonzález »

Hola, Rodolfo.

Me gustó el haiku en una anterior lectura. Ahora que vuelvo a leerlo hay algo que no me encaja, pero no sé qué. Por una parte, desconozco el olor a selva, pero puedo imaginarlo y eso me "despierta" muchas sensaciones. Por otro lado, la imagen de la espuma al caer el agua de la cascada también me gusta en combinación con el primer polo, pero no sé si el verbo blanquear sea el mejor, pues se sobreentiende con el resto de elementos, quizá con algún otro quede más concreto.

A ver qué piensas y si comentan algo los compas.

Saludos =) "Chino"
Última edición por GonzálezGonzález el 08/Ago/2023 21:25, editado 1 vez en total.
GonzálezGonzález
--------------------
Mensajes: 343
Registrado: 14/May/2021 12:59
Ubicación: Ciudad Juárez, Chih, México

Re: Cascada

Mensaje por GonzálezGonzález »

Quizá:

Olor a selva.
Crece la espuma
en la cascada.
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3577
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cascada

Mensaje por Rodolfo Langer »

GonzálezGonzález escribió: 08/Ago/2023 19:50 Hola, Rodolfo.

Me gustó el haiku en una anterior lectura. Ahora que vuelvo a leerlo hay algo que no me encaja, pero no sé qué. Por una parte, desconozco el olor a selva, pero puedo imaginarlo y eso me "despierta" muchas sensaciones. Por otro lado, la imagen de la espuma al caer el agua de la cascada también me gusta en combinación con el primer polo, pero no sé si el verbo blanquear sea el mejor, pues se sobreentiende con el resto de elementos, quizá con algún otro quede más concreto.

A ver qué piensas y si comentan algo los compas.

Saludos =) "Chino"
Estimado G.G. gracias por la lectura y comentario. Esto lo vi en El Parque Nacional Iguzú. Una pequeña cascada en la selva, olor a humedad, flores, arboles: muy especial. En cuanto a la blancura: me impscto ver como el agua transparente se transformaba en un bullente blanco. Ese fue el aware y sigue siendo la mejor forma de mostrarlo,despues de haber considerado temas tecnicos.
Gracias otra vez
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 8035
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Re: Cascada

Mensaje por Mary Vidal »

Rodolfo Langer escribió: 06/Ago/2023 00:08 Olor a selva.
Blanquea la espuma
de la cascada

Me gusta. Rodolfo. Me trae el recuerdo de esas sensaciones. "Chino"

Un abrazo
Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3577
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cascada

Mensaje por Rodolfo Langer »

Mary Vidal escribió: 09/Ago/2023 16:13
Rodolfo Langer escribió: 06/Ago/2023 00:08 Olor a selva.
Blanquea la espuma
de la cascada

Me gusta. Rodolfo. Me trae el recuerdo de esas sensaciones. "Chino"

Un abrazo
Gracias, Mary por el comentario. Hay que vivirlo !! Fue un momento muy intimo. Y las cataratas grandes son otro espectáculo.
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Responder