Me siento a descansar
Una, dos, cinco estrellas
en el firmamento
Agradezco sus comentarios

Hola querido amigo:Jorge Moreno Bulbarela escribió: ↑22/Ago/2023 20:28
Saludos, compañera Púkara. Me gusta la escena de tu haiku. Pero, tal vez si no robaras cámara, si no salieras en la pantalla, habría espacio para la piedra o el pasto en que te sentaste. Digamos que el shasei es un dibujo, un esbozo precisamente, como los que hacía el maestro de la esgrima Musashi, no un autorretrato.
Cariñosamente,
Tu amigo Jor
pukara escribió: ↑24/Ago/2023 02:40Hola querido amigo:Jorge Moreno Bulbarela escribió: ↑22/Ago/2023 20:28
Saludos, compañera Púkara. Me gusta la escena de tu haiku. Pero, tal vez si no robaras cámara, si no salieras en la pantalla, habría espacio para la piedra o el pasto en que te sentaste. Digamos que el shasei es un dibujo, un esbozo precisamente, como los que hacía el maestro de la esgrima Musashi, no un autorretrato.
Cariñosamente,
Tu amigo Jor
Muchas gracias por el comentario es el estilo que desarrolló Kobayashi Issa. Claro comprende que tengo que mejorar. Tal vez modificar el primer verso..."me siento a descansar" con "me detengo" o "me frene"...bueno hay que seguir redondeando.
Jorge Moreno Bulbarela escribió: ↑24/Ago/2023 18:28pukara escribió: ↑24/Ago/2023 02:40Hola querido amigo:Jorge Moreno Bulbarela escribió: ↑22/Ago/2023 20:28
Cariñosamente,
Tu amigo Jor
Muchas gracias por el comentario es el estilo que desarrolló Kobayashi Issa. Claro comprende que tengo que mejorar. Tal vez modificar el primer verso..."me siento a descansar" con "me detengo" o "me frene"...bueno hay que seguir redondeando.
Entiendo, nuestro querido Issa, pero su estilo es muy especial. Y en tu haiku, en vez de "me siento a descansar", "me detengo" o algo por el estilo, que eso se da por entendido, se podría aprovechar ese verso para formar el otro polo del haiku. Y así, de los dos polos salta la chispa del haiku.
Abrazos,
Muchas gracias Jor...seguiré tus sugerencias.
Jor