Un chiquillo

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
jgranadosg
--------------------
Contactar:

Un chiquillo

Mensaje por jgranadosg »

Muy buenas noches,

Un chiquillo
corre tras las gallinas.
Sol de otoño.

Un cordial saludo. "Chino"
José
Mavi
--------------------

Re: Un chiquillo

Mensaje por Mavi »

Qué escena tan doméstica en el entorno rural, compañero "Chino" Como tengo un pequeño gallinero, lo he vivido muchas veces con mis hijas.

Está bien visto y el haiku está compuesto con corrección. Lo que pasa es que le falta "pellizco", Jose, es demasiado bucólico "Guiño" Me invento algo solo por mostrarte lo del pellizco:

El crío tropieza
al atrapar la gallina.
Sol de otoño

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
jgranadosg
--------------------
Contactar:

Mensaje por jgranadosg »

Mavi escribió: 12/Nov/2023 11:22 Qué escena tan doméstica en el entorno rural, compañero "Chino" Como tengo un pequeño gallinero, lo he vivido muchas veces con mis hijas.

Está bien visto y el haiku está compuesto con corrección. Lo que pasa es que le falta "pellizco", Jose, es demasiado bucólico "Guiño" Me invento algo solo por mostrarte lo del pellizco:

El crío tropieza
al atrapar la gallina.
Sol de otoño

Abracicos y muchas gracias "Rogando"

Muy buenos días, Mavi,

Muchísimas gracias por tu lectura y comentario. Me gusta la propuesta que haces, pero también recuerdo que según el maestro Bashô el haiku debe expresar un 50 o 60 por ciento. Si se explica todo que le va a quedar por imaginar al lector...

Un cordial saludo "Chino"
José
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

Hola de nuevo, Jose "Chino" No es una propuesta sino un "invento" para que se note cómo sería que haya pellizco. En cualquier caso, no es un ittakiri, un haiku donde se dice todo. Qué sucede cuando el niño cae, si pierde a la gallina o no, si se hace herida o no, si llora o se aguanta... Todo ello ES LO QUE SUCEDE al sol de otoño. Un haiku que dijera algo respecto a eso, que resolviera esa apertura, sería ittakiri.

Espero haberte sido de alguna ayuda. por cierto, me alegró mucho verte en la charla de Jaime junto a Roxana, Felisa y a Robert "Vanni Fucci" que son también compas actualmente del foro. Seguro que no me di cuenta y había más gente de aquí "Guiño"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
jgranadosg
--------------------
Contactar:

Mensaje por jgranadosg »

Muy buenos días Mavi,

Muy interesante la charla de Jaime y la presentación de Elías. Fue un placer veros y compartir esos momentos. Me parece que pronto habrá otra conferencia...
Con tu mensaje acabo de aprender el significado de ittakiri, lo desconocía.
Sigo el aprendizaje...

Un cordial saludo y buen domingo! "Chino" "Rogando"
José
Responder