Abracicos y feliz finde
jazmines
Re: jazmines
Qué acertada parece la versión final, compañero
Respecto a lo del jazmín de leche (qué bonito nombre, ¿verdad
?), quería comentar lo que he sentido. Siendo como es un haiku que quiere señalar la concentración alta de un olor, no parece muy posible poner juntas leche y agua sin "diluir" el sabor.
Abracicos y feliz finde
Abracicos y feliz finde
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- Nicolás Gallego
- --------------------
Mavi escribió: ↑25/Nov/2023 22:20 Qué acertada parece la versión final, compañeroRespecto a lo del jazmín de leche (qué bonito nombre, ¿verdad
?), quería comentar lo que he sentido. Siendo como es un haiku que quiere señalar la concentración alta de un olor, no parece muy posible poner juntas leche y agua sin "diluir" el sabor.
Abracicos y feliz finde![]()
Qué aguda observación!! Yo estaba diluyendo la intensidad de ese aroma en mi propuesta!! Tomando nota!
“Cortar leña, acarrear agua… ¡qué maravilla!”
Hola, Gallo
, me alegro de verte. Fíjate hasta qué punto es importante proponer opciones porque realmente tomamos nota tod@s. Cada haiku es un maestro. Uno es agua y leche, otros son fuego y aceite, otros tierra y harina... Nos serán dados otros momentos y, para transmitirlos, tener alguna noción sobre cómo nos hablan la dilución, la intensificación, etc., podría ayudarnos a permitirle al haiku su mejor expresión. No es nuevo, no estoy inventando nada
El aspecto de shiori en Bashō se siente cuando entre los polos del hokku hay una merma, una mengua de tamaño o de intensidad relativa, una pérdida de chispa vital de los seres...
Abracicos y muchas gracias

Abracicos y muchas gracias
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
Felisa Zicari
- --------------------
Quedó fantástico.