Florescencia

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Idalberto Tamayo
--------------------

Florescencia

Mensaje por Idalberto Tamayo »

Florescencia
Un anciano escarda
bajo el ciruelo

łamayo–
GonzálezGonzález
--------------------

Re: Florescencia

Mensaje por GonzálezGonzález »

Hola, Idalberto.

Podrías comentar a qué se refiere el primer verso? No alcanzo a comprender.

Gracias "Rogando"
Idalberto Tamayo
--------------------

González, la "florescencia" alude a la primavera, dado que es en mayo cuando florescen los ciruelos. En el contexto de mi intento de haiku la "florescencia" evoca la belleza éfimera de la naturaleza en su conjunto, digo en su conjunto porque no es que necesariamente me esté refiriendo a las flores del cerezo. Así que, efectivamente, se puede decir que esa palabra está reafirmando el kigo más allá de la presencia del mismo ciruelo.
Claro, también se presentan otros elementos fundamentales, como es el anciano y su actividad debajo del ciruelo que puede sugerir algunas cosas, desde mi punto vista interesantes, digamos, la belleza efimera de la naturaleza, la dualidad entre juventud y vejez y la conexión del humano con su entorno. Después de haberlo escrito me hace reflexionar o pensar que incluso en la vejez hay espacio entre la contemplación y la acción...🙏
Idalberto Tamayo
--------------------

Idalberto Tamayo escribió: 13/Ago/2024 20:20 González, la "florescencia" alude a la primavera, dado que es en mayo cuando florescen los cerezos. En el contexto de mi intento de haiku la "florescencia" evoca la belleza éfimera de la naturaleza en su conjunto, digo en su conjunto porque no es que necesariamente me esté refiriendo a las flores del cerezo. Así que, efectivamente, se puede decir que esa palabra está reafirmando el kigo más allá de la presencia del cerezo.
Claro, también se presentan otros elementos fundamentales, como es el anciano y su actividad debajo del cerezo que puede sugerir algunas cosas, desde mi punto vista interesantes, digamos, la belleza efimera de la naturaleza, la dualidad entre juventud y vejez y la conexión del humano con su entorno. Después de haberlo escrito me hace reflexionar o pensar que incluso en la vejez hay espacio entre la contemplación y la acción...🙏
Responder