bonanza
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Re: bonanza
Un hk de contrastes , muy interesante en lo lineal, mar, cielo , acequia, cada situación moviliza , " mar en bonanza " creo , creo que resultaría más ágil, tú darás luz a mi inquietud Jl.

Salud
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
-
- --------------------
Un HaiKu muy completo, totalmente de acuerdo con la compañera Bibisan.
Saludos
Saludos
La contemplación es un estado. La contemplación te inicia en la senda del HaiKu
Muchas gracias por vuestras lecturas, compañeras Bibisan y Encarna; esto ya es a gusto del lector o del escritor; la RAE admite ambas formas entre otras muchas expresiones marineras y náuticas. He elegido la de "mar bonanza" porque me parece que presenta menos personificación. Pero lo dicho: cuestión de gustos o de sílabas exactas...
Expresiones relacionadas
Mar bonanza, en calma , en leche o de leche; mar como un plato, como un espejo, como una balsa de aceite, etc., son todas expresiones que denotan la tranquilidad más o menos absoluta o perfecta del mar por efecto de la calma.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_(n%C3%A1utica)
Salud

Expresiones relacionadas
Mar bonanza, en calma , en leche o de leche; mar como un plato, como un espejo, como una balsa de aceite, etc., son todas expresiones que denotan la tranquilidad más o menos absoluta o perfecta del mar por efecto de la calma.
Salud

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
JL.Vicent escribió: ↑21/Oct/2024 10:05 Muchas gracias por vuestras lecturas, compañeras Bibisan y Encarna; esto ya es a gusto del lector o del escritor; la RAE admite ambas formas entre otras muchas expresiones marineras y náuticas. He elegido la de "mar bonanza" porque me parece que presenta menos personificación. Pero lo dicho: cuestión de gustos o de sílabas exactas...![]()
![]()
Expresiones relacionadas
Salud![]()

Lo que aprendo de ésta charla compañero. ;
" mar bonanza" porque me parece que presenta menos personificación " ( JL ) Con ésta postura me identifico.
Con ésta otra la RAE ..." esto ya es gusto del lector o escritor " no estoy de acuerdo, creo que escribir hk siendo esclavo de lo intelectual

no permite el juego del niño que todos poseemos.
Siempre me ánimo con tus hks, ¡ perdón!

Paz y armonia

EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"