El ruiseñor
También trinan las hojas
de los bambués
łamayo–
Ruiseñor
Re: Ruiseñor
Hola, compañero
. Entiendo la intención y, aunque me hace ruido, creo que quizá podría llegar a trabajarse una sinestesia muy interesante. Tal como me llega, se fuerza la imagen y la intensidad distorsiona la recepción del lector. Es muy difícil alcanzar la excelencia por esta vía pero ánimo
Abracicos y muchas gracias

Abracicos y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
- --------------------
Mavi, muchas gracias, sabes que siempre he sido receptivo a las sugerencias, de manera que si presentas algún ejemplo de cómo te llegan los tonos del sonido, en una situación parecida a este instante, lo consideraría con mucha atención... 

Claro, compañero, muchas gracias. Te sugeriría que trabajes en el arco de una expresión contenida y sugerente. Mira esto:
Los trinos del bambudal
Si lo lees varias veces, si lo dejas calar, puedes notar las aperturas poéticas que surgen. En una de ellas, trina el propio bambudal (pero sin hacer "ruido" al oído del lector pejiguero como yo
).
Abracicos desde Murcia
Los trinos del bambudal
Si lo lees varias veces, si lo dejas calar, puedes notar las aperturas poéticas que surgen. En una de ellas, trina el propio bambudal (pero sin hacer "ruido" al oído del lector pejiguero como yo

Abracicos desde Murcia

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
A mí trinos del bambudal sí me parece una exprrsión estridente. Considero que el poema de Idalberto no puede mejoerarse con esa expresión. Es para mi un bello poema, con una elaboración artística dignísima. No todos tienen la sutileza de incluir en sus poemas esos finos giros metafóricos que pueden ser peligrosos para alguién que no maneje la cuerda de la sensibilidad como lo hace Idalberto.
-
- --------------------
Mavi, muchas gracias, de todas maneras no resulta fácil para mi, aunque comprendo tu propuesta, encontrar otra variante que logre mejorar mi percepción de ese momento. 

-
- --------------------