Es normal, compañero, como no es algo buscado, muchas veces no nos damos cuenta. A mí, esta versión nueva me llega muy bien pero parece que gana si le das la vuelta:
el tomillo
flanqueando el sendero
brisa en la niebla
Abracicos y muchas gracias
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
que tema interesante trae tu haiku Joan, un entrecruzamiento de tantos sujetos de distinta materialidad ante la percepción, los movimientos de la brisa, el caminante y la niebla, el olor del tomillo que no ceja, como si también caminara, llevado por la humedad la brisa y su mismo estar junto al sendero.
solo por ese entrecruzamiento de movimientos en torno a la percepción tuve para mi una variante de sujeto:
todo el sendero
flanqueado por tomillo
brisa en la niebla
no se porqué (no es una sugerencia, solo una resonancia, claro) pero sendero como sujeto me abre el haiku con una perspectiva, con la instalación de un rumbo en marcha, y ese espacio fugado empieza a componerse a sus anchos y dentro con el tomillo visto y respirado, con la niebla vista respirada y en la piel, con la brisa que cruza todo y se marcha borrando toda noción de "senda".
te agradezco a vos y al hilo el momento de esta lectura
Mavi, Ariel, gracias por los comentarios y las propuestas. En la versión original, ese "todo" ciertamente resulta excesivo, pues casi parece que desaparece el sendero convertido en un parterre de jardín, cosa que en mi última opción quedó resuelta. Ciertamente, el giro de los polos le presta y el cambio de organización en la propuesta de Mavi incide con mayor fuerza en la planta y con ello en su olor, cosa que se ajusta mejor a mi percepción en el momento.
Así pues:
la farigola
vorejant el corriol
brisa en la boira
el tomillo
flanqueando el sendero
brisa en la niebla
Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)