Viento en las alas
de la mariposa muerta.
Alba de Mayo
Viento
Re: Viento
Bello, hikari.la luz del alba, las alas de la mariposa marchitándose, el viento. Es triste. Y a la vez luminoso. Hay un movimiento en las alas muertas, como un inicio del satori. Oh, la tristeza, la penumbra y las sombras tienen una especie de luz, como la del alba. En la poesía nipona es mas alta la sombra que la luz. La luz del alba tiene una especie de penumbra que es como la pátina del roce del tiempo en la brillantez de las cosas. Disculpa si disgrego. No soy prudente. A veces digo más..., occidemtal que soy. Nunca seré un correcto haijin.
- Rodolfo Langer
- --------------------
Bello haiku, Mari Ángels

As
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Gracias por tu bella lectura, Samuel.Samuel escribió: ↑22/May/2025 18:57 Bello, hikari.la luz del alba, las alas de la mariposa marchitándose, el viento. Es triste. Y a la vez luminoso. Hay un movimiento en las alas muertas, como un inicio del satori. Oh, la tristeza, la penumbra y las sombras tienen una especie de luz, como la del alba. En la poesía nipona es mas alta la sombra que la luz. La luz del alba tiene una especie de penumbra que es como la pátina del roce del tiempo en la brillantez de las cosas. Disculpa si disgrego. No soy prudente. A veces digo más..., occidemtal que soy. Nunca seré un correcto haijin.
Somos occidentales, pero no por ello carentes de la sensibilidad que pide el haiku. Otra cosa es saberla expresar en la brevedad del haiku.
Me alegra que lo sientas así.
Abrazo!!

El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Gracias por tu lectura y comentario,
Rodolfo.
Abrazo!!
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
-
- --------------------
Me encantó, es muy difícil escribir sobre mariposas muertas, en realidad sobre la muerte.
Me encanta este momento, compañera, porque hace sentir que el mundo es también peso: cómo incluso las alas de una mariposa hacen la resistencia del peso muerto en esa circunstancia. Es fantástico pero la forma, creo, debe mejorar. Te hago un "altuntún" sabiendo que aún le falta:
Las alas
de la mariposa muerta.
Viento de mayo
Las alas
de la mariposa muerta.
Viento de la aurora
Ya dirás. Abracicos y muchas gracias
Las alas
de la mariposa muerta.
Viento de mayo
Las alas
de la mariposa muerta.
Viento de la aurora
Ya dirás. Abracicos y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
- --------------------
Hola, Hikari
Me sumo al sentir de los compañeros. Una versión rápida (antes de irme al trabajo) con un solo polo a ver si suma a las propuestas de Mavi:
En las alas
de la mariposa muerta
el viento del alba.
Gracias

Me sumo al sentir de los compañeros. Una versión rápida (antes de irme al trabajo) con un solo polo a ver si suma a las propuestas de Mavi:
En las alas
de la mariposa muerta
el viento del alba.
Gracias

- mencs6
- --------------------
Aaah, qué buen momento Mari Àngels.Creo que podría mejorarse si sabemos, con el correspondiente enlace o explicación de qué viento se trata. Por ejemplo, nombrando el Garbí, en principio propio de la primavera en la Costa Brava. Me atrevo a hacer una prueba.
El Garbí en las alas
de la mariposa muerta.
Amanecer
Un abrazo
El Garbí en las alas
de la mariposa muerta.
Amanecer
Un abrazo

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Muchas gracias, compañer@s por ayudar a que tome forma este haiku.
No se que viento soplaba a esa hora de la mañana, no era garbí, reconozco muy bien ese viento.
El garbí suele soplar a partir del mediodía y se calma por la noche.
Hay un refrán que dice:
" Vent de garbí a les vuit s'en va a dormir"
"Viento de garbí a las ocho se va a dormir"
Creo que era un poco de tramontana suave. Vi moverse las alas de la mariposa, pensaba que estaba viva detenida en el suelo, cuál fue mi sorpresa al comprobar que fue el viento el que había movido sus alas.
Me han servido mucho vuestros comentarios, voy a dejar esta versión propuesta por Mavi, con un pequeño cambio.
Las alas
de la mariposa muerta.
Viento del alba
Gracias a tod@s. Como siempre un lujo el intercambio de opiniones para afinar y expresar el aware.
Abrazos!!

No se que viento soplaba a esa hora de la mañana, no era garbí, reconozco muy bien ese viento.
El garbí suele soplar a partir del mediodía y se calma por la noche.
Hay un refrán que dice:
" Vent de garbí a les vuit s'en va a dormir"
"Viento de garbí a las ocho se va a dormir"
Creo que era un poco de tramontana suave. Vi moverse las alas de la mariposa, pensaba que estaba viva detenida en el suelo, cuál fue mi sorpresa al comprobar que fue el viento el que había movido sus alas.
Me han servido mucho vuestros comentarios, voy a dejar esta versión propuesta por Mavi, con un pequeño cambio.
Las alas
de la mariposa muerta.
Viento del alba
Gracias a tod@s. Como siempre un lujo el intercambio de opiniones para afinar y expresar el aware.
Abrazos!!

Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
-
- --------------------
Qué bonito, simplemente un momento de lo Sagrado.
Un abrazo compañera
Un abrazo compañera
La contemplación es un estado. La contemplación te inicia en la senda del HaiKu