Agua
Re: Agua
Pero el haiku es de lo que normalmente ocurre. La magia está en compartirlo y que parezca nuevo. En este texto el agua encharcada parece la primera que se ha visto. Sería commo decirle a Basho que las ranas siempre estan en los estanques. Y por tanto la rana debe saltar en un lugar más novedoso...
Qué bueno, Idalberto; y también siento que flojea ese primer verso que a mi entender ganaría méritos si se polarizase algo más al distanciar el campo semántico entre agua y renacuajo; pero tuyo es el aware y nosotr@s los agradecidos de recibirlo.Gorka Arellano escribió: ↑21/May/2025 12:00 Qué buena captura Idalberto.
Creo que este haiku mejoraría con otro primer verso. Los renacuajos normalmente están en aguas estancadas.
Abracicos![]()

Salud y gracias!

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
Estimados amigos, muchas gracias por sus comentarios y sugerencias, de todas maneras quiero darles mi punto de vista sobre el primer verso:
El agua encharcada, causada principalmente por el agua de lluvia, resulta un medio muchas veces ideal para que cierto tipo de ranas depositen sus huevos, principalmente en los meses lluviosos donde el suelo está saturado. En Cuba es muy frecuente ver, en los charcos de agua, multitudes de renacuajos. Como funcionario de Salud Pública era parte de mi trabajo de campo la localización de depósitos de agua al aire libre y su examen para la detección de larvas de mosquitos, de manera que este intento de haiku está basado en la observación directa...
Muchas gracias.
El agua encharcada, causada principalmente por el agua de lluvia, resulta un medio muchas veces ideal para que cierto tipo de ranas depositen sus huevos, principalmente en los meses lluviosos donde el suelo está saturado. En Cuba es muy frecuente ver, en los charcos de agua, multitudes de renacuajos. Como funcionario de Salud Pública era parte de mi trabajo de campo la localización de depósitos de agua al aire libre y su examen para la detección de larvas de mosquitos, de manera que este intento de haiku está basado en la observación directa...
Muchas gracias.

Qué bueno es ese segundo polo
Nadie duda de que sea observación directa, Idalberto, lo que te comentan varios compañeros-y yo comparto- es que se hace obvio ese primer verso
Abracicos y muchas gracias

Nadie duda de que sea observación directa, Idalberto, lo que te comentan varios compañeros-y yo comparto- es que se hace obvio ese primer verso

Abracicos y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
-
- --------------------
Mavi, muchas gracias,.. 

- Marya Jesús
- --------------------
Buenas tardes, sugiero para ese polo:
"Lluvia estancada"
Abrazos para tod@s compañer@s.
"Lluvia estancada"
Abrazos para tod@s compañer@s.

-
- --------------------
Maria Jesús, gracias por la sugerencia, .