¿Quietud...?
Hasta que no se pose
el moscardón.
¿Quietud?
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- Bibisan
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Re: ¿Quietud?
El 1er verso lo percibo al haijin
Otra opción

Silencio
Es sólo una mirada compañero

Cariños.
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Re: ¿Quietud?
Gracias, Bibi, por la sugerencia... reviso.
- Rodolfo Langer
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Re: ¿Quietud?
Hola Samuel. Buen momento.
Quizá "siesta "es mas sugerente
As
Quizá "siesta "es mas sugerente
As
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Re: ¿Quietud?
Hola, en este texto siento el zumbar del moscardón, y su vuelo, como quietud y algarabía a la vez. Es el momento de duda y acto seguido, el posarse, que será la quietud total.
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Re: ¿Quietud?
Samuel la quietud la percibe el ser humano, me gusta más como lo sugieren los compañeros 

La contemplación es un estado. La contemplación te inicia en la senda del HaiKu
Re: ¿Quietud?
Encarna, claro que la quietud la siente el humano, pero... ¿y los animales, no sienten la quietud? ¿ No es la quietud un estado de las cosas, como el silencio? ¿No has visto al pajarito oteando un murmullo del monte, como si descifrara, como si le sacaran de su estado de pureza? El hombre es naturaleza y no creo que no pueda vislumbrarse en el haiku. No debe ser protagónico. Un poema en el que el hombre deja trazos de sí, y va difuminándose, y cuando acaba el texto ya no es, ya se perdió entre los visos del ser de las cosas... es bueno. No hablo del mío, de mi anécdota en específico... hablo del concepto.
El hombre dice, nombra, designa, describe, es el que desnuda la anécdota, pone a sugerir a su sistema de signos, de códigos... y revela una emoción que es intuida, sentida y compartida para emocionar y hacerse repetir en el otro. Si digo: Siesta, hasta que no se pose el moscardón; no es la experiencia que percibí. Mi experiencia es la no presencia de la quietud o la no totalidad porque la quietud es totalidad. Y es el moscardón, su zumbar esencial en pleno vuelo, artifice de lo que esta ocurriendo y acabará de suceder cuando se pose...: la quietud. El signo de interrogación es lo conjetural que revela lo humano. ¿Es error aquí?.
Leí un texto de Shiki:
Una cícada parece cantar
desde un pino de menos de 5 shaku
en el jardín
Aquí lo conjetural, la duda (humana) está. PARECE cantar.
¿Quién duda? ¿A quién le parece?... es al humano. Pero sin duda, la cícada canta, o no; y ese detalle es el centro del poema, y del mundo en ese instante.
El hombre dice, nombra, designa, describe, es el que desnuda la anécdota, pone a sugerir a su sistema de signos, de códigos... y revela una emoción que es intuida, sentida y compartida para emocionar y hacerse repetir en el otro. Si digo: Siesta, hasta que no se pose el moscardón; no es la experiencia que percibí. Mi experiencia es la no presencia de la quietud o la no totalidad porque la quietud es totalidad. Y es el moscardón, su zumbar esencial en pleno vuelo, artifice de lo que esta ocurriendo y acabará de suceder cuando se pose...: la quietud. El signo de interrogación es lo conjetural que revela lo humano. ¿Es error aquí?.
Leí un texto de Shiki:
Una cícada parece cantar
desde un pino de menos de 5 shaku
en el jardín
Aquí lo conjetural, la duda (humana) está. PARECE cantar.
¿Quién duda? ¿A quién le parece?... es al humano. Pero sin duda, la cícada canta, o no; y ese detalle es el centro del poema, y del mundo en ese instante.