Sin ser otoño,
van cayendo las hojas
del avellano…
van cayendo…
Re: van cayendo…
Lentisco, ese momento me gusta, pero el 1er verso... el SIN SER...no
No es otoño,
y caen las hojas
del avellano...
No es otoño,
y caen las hojas
del avellano...
-
- --------------------
- Ubicación: La Geja-Sierra de La Muela-Ojós (Murcia)/ Poreñu-Villaviciosa (Asturias)
Gracias por comentar, Samuel, pero en mi habla murciana me sale esta expresión más natural. En todo caso espero que se transmita bien el sentido especialmente en este verano tan anómalo y extremo que estamos viviendo que propicia lo que recoge el haiku.
- Rodolfo Langer
- --------------------
Muy bueno, Lentisco, te sugeriria:
Pasó el otoño

As
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Hola, Lentisco; por meter la cuchara como decimos.
Creo que puesto que vocablos como otoño y hojas son ya de por sí lugar común, pienso que bastaría con introducir un adecuado kigo de verano para resaltar el hecho anormal de la caída de esas hojas...
...........
van cayendo las hojas
del avellano
Ya nos dices, compañero.
Salud

...........
van cayendo las hojas
del avellano
Ya nos dices, compañero.

Salud

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
- Ubicación: La Geja-Sierra de La Muela-Ojós (Murcia)/ Poreñu-Villaviciosa (Asturias)
Muchas gracias nuevamente a quienes comentáis. Rodolfo: si digo que pasó el otoño no digo verdad porque el haiku está escrito en pleno verano; la clave del aware reside precisamente en lo anómalo del hecho debido probablemente al cambio climático.
Vicent: quizás tu propuesta sirva para aclarar mejor al lector las circunstancias de lo que acabo de comentar. Vamos a ver, improvisando un poco:
Tierra agostada.
Van cayendo las hojas
del avellano.
Vicent: quizás tu propuesta sirva para aclarar mejor al lector las circunstancias de lo que acabo de comentar. Vamos a ver, improvisando un poco:
Tierra agostada.
Van cayendo las hojas
del avellano.
Bien resuelto con ese kigo, Lentisco; almenos por lo que a mi respecta.Tierra agostada.
Van cayendo las hojas
del avellano.

Salud y gracias

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
Lentisco, sugerente haiku... 

-
- --------------------
Me gusta su versión original.
A mí también me gusta el original, compañero, sin menoscabo de la otra versión que está muy bien también 

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti