todo el...
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
todo el...
todo el dia
,con la que está cayendo,
diente con diente
saludos
Estimado santiago: ¿cuando utilizas esa grafía de anteponer una coma (,) antes del segundo verso, quieres en realidad señalar esto...todo el dia
,con la que está cayendo,
diente con diente
saludos
todo el día
-con la que está cayendo-
diente con diente
o esto otro?; así...
todo el día,
con la que está cayendo,
diente con diente
Sólo curiosidad :?:
Un saludo,
-cordial, por supuesto- :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- --------------------
Es una expresión muy particular; que no sé si entra en la tipología hayiana :wink: de "intimista", ya que aquí lo que parece priorizarse es un estado cutáneo más que el de "soledad"; es decir, parece hablarnos de algo más bien físico que emotivo e intimista; no sé si la sensación de frío debe o no ir ligado ineludiblemente al de soledad, que seguramente sí (pues si alguien está solo carece de la proximidad y el contacto de otro ser humano), pero tampoco hay que llegar tan lejos; a veces simplemente es que hace un frío que se las pela, y eso es todo.
Si es o no haiku, habrá que decir que en ese caso es uno en el que está muy presente el "yo" del haijin, el motivo del mismo, no parece centrarse sólo en la nieve, etc, sino en ese entrechocar de dientes; el haijin nos quiere comunicar lo mucho que padece de frío. Así que... no creo que sea un senryuu, ni un terceto, ni tampoco -como diría Haya- un haiku puro o de "lo sagrado".
En pocas palabras y para cerrar el rollo: si alguien me comunica que siente mucho frío, no me paro a pensar si lo que me dice me gusta o no; simplemente lo acepto y ahí queda todo. Incluso a lo más que pueda llegar uno es -por empatía- ponerme en tu lugar, pero creo que tampoco, porque por aquí, aunque más abajo y al Este, también se oye castañeteo dental...
Un saludo, colega, y abrígate bien el cuello si sales de paseo :wink:
Si es o no haiku, habrá que decir que en ese caso es uno en el que está muy presente el "yo" del haijin, el motivo del mismo, no parece centrarse sólo en la nieve, etc, sino en ese entrechocar de dientes; el haijin nos quiere comunicar lo mucho que padece de frío. Así que... no creo que sea un senryuu, ni un terceto, ni tampoco -como diría Haya- un haiku puro o de "lo sagrado".
En pocas palabras y para cerrar el rollo: si alguien me comunica que siente mucho frío, no me paro a pensar si lo que me dice me gusta o no; simplemente lo acepto y ahí queda todo. Incluso a lo más que pueda llegar uno es -por empatía- ponerme en tu lugar, pero creo que tampoco, porque por aquí, aunque más abajo y al Este, también se oye castañeteo dental...

Un saludo, colega, y abrígate bien el cuello si sales de paseo :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- --------------------