Se ha encendido
en el ciruelo de mi padre
una luciérnaga
łamayo–
Encendido
Re: Encendido
Idalberto, bellísimo momento. Me gustaría más:
Se ha posado, para que no se de una posible poetización con ENCENDIDO. Se que las luciérnagas encienden más o menos su luz, pero esto realmente sería intensificar u opacar su luz. Encender me parece más para una linterna o algún artefacto utilitario. Es solo una pequeña duda mía, pero si no te parece acertada... pudiera sser que yo esté en un error:
Se ha posado
una luciérnaga
Se ha posado, para que no se de una posible poetización con ENCENDIDO. Se que las luciérnagas encienden más o menos su luz, pero esto realmente sería intensificar u opacar su luz. Encender me parece más para una linterna o algún artefacto utilitario. Es solo una pequeña duda mía, pero si no te parece acertada... pudiera sser que yo esté en un error:
Se ha posado
una luciérnaga
-
- --------------------
Samuel, aprecio tu comentario, de todas maneras creo que en lenguaje cotidiano es aceptable, pero eso no significa que no sea razonable lo que dices.
Se ha encendido
una luciérnaga
Se ha posado
una luciérnaga

Se ha encendido
una luciérnaga
Se ha posado
una luciérnaga

-
- --------------------
Idalberto que buen HaiKu, me gusta más la primera versión, yo creo, que al decir se ha encendido siguiere mucho más; puede que ya se ha hecho de noche y esa luciérnaga de pronto con su luz se ha encendido.
Un abrazo compañeros
Un abrazo compañeros
La contemplación es un estado. La contemplación te inicia en la senda del HaiKu
-
- --------------------
Encarna, exactamente, esa es la idea, de todas maneras creo que la versión de Samuel ayuda a comparar... 

-
- --------------------
Sí, acertada la 1º opción. De otro modo no se la vería.