–
Se han helado
las hortalizas.
Canta el cuco.
–
Cuco
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Re: Cuco
Qué bueno, Javier
Buen finde
Buen finde
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Higurashi
- --------------------
Vicent, Mavi, Gorka y Samuel:
Muchas gracias estimados y estimada. Me alegro un montón que os haya gustado.
Nos seguimos leyendo.

Muchas gracias estimados y estimada. Me alegro un montón que os haya gustado.
Nos seguimos leyendo.
Luces de aurora,
olor a pan recién hecho
con mantequilla.
- Hadaverde (ERDH).
olor a pan recién hecho
con mantequilla.
- Hadaverde (ERDH).
- Benrû
- --------------------
Se van cerrando los ciclos, compañero. Pero ese cuco cantando me suena a primavera.
Ya sé que en estas latitudes estamos escuchando a cárabos en pleno invierno. Que la naturaleza está variando. Que el cambio climático ha llegado. El mundo del haiku deberá adaptarse también ha esta distopía hecha realidad. Habrá que encarar seriamente la "gestión adatativa del kigo"
(por no llorar)

Ya sé que en estas latitudes estamos escuchando a cárabos en pleno invierno. Que la naturaleza está variando. Que el cambio climático ha llegado. El mundo del haiku deberá adaptarse también ha esta distopía hecha realidad. Habrá que encarar seriamente la "gestión adatativa del kigo"
sobre la rama seca
un cuervo se ha posado,
tarde de otoño
Matsuo Bashô
un cuervo se ha posado,
tarde de otoño
Matsuo Bashô
- Higurashi
- --------------------
Totalmente de acuerdo contigo, compañero. No es la primera vez que me ocurre, pues también comenté con Mavi un hecho similar hace poco.Benrû escribió: ↑22/Nov/2025 19:00 Se van cerrando los ciclos, compañero. Pero ese cuco cantando me suena a primavera.![]()
Ya sé que en estas latitudes estamos escuchando a cárabos en pleno invierno. Que la naturaleza está variando. Que el cambio climático ha llegado. El mundo del haiku deberá adaptarse también ha esta distopía hecha realidad. Habrá que encarar seriamente la "gestión adatativa del kigo"(por no llorar)
![]()
![]()
De todos modos, yo también hago autocrítica porque hay veces que veo un pájaro que creo que es el que es, y luego Google me dice que nones. Sin embargo, si que fue un mirlo en este caso. Entonces, me puse a practicar la gestión adaptativa del kigo, como muy bien has comentado.
Ya lo haremos en su día cuando veamos algún cerdo volar. Ya no lo considero tan imposible.
Luces de aurora,
olor a pan recién hecho
con mantequilla.
- Hadaverde (ERDH).
olor a pan recién hecho
con mantequilla.
- Hadaverde (ERDH).