En el puente
que cruzan los pelícanos,
por primera vez, el mar.
Mar
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
-
Idalberto Tamayo
- --------------------
Re: Mar
Roxana, irrupción reveladora la de esos pelícanos. Indudablemente una imagen muy sugerente. 
Roxana, me encanta el 1er polo de ese poema. Es una imagen dinámica, cinemátográfica, abarcadora... ahora,el último verso no me parece feliz, porque pelícano de por si sugiere mar. Yo no puedo imaginar los pelícanos en los pontones sin el mar, y la frase, por primera vez no me parece una impresión directa sino reflexiva.
Qué tal:
En el puente
el oleaje
De ese modo no usas el genérico MAR y si una impresión referente a él que implica impresiones, movimiento, olor... a mar
Me encanta ese momento que traes. Vivo en una isla...
Qué tal:
En el puente
el oleaje
De ese modo no usas el genérico MAR y si una impresión referente a él que implica impresiones, movimiento, olor... a mar
Me encanta ese momento que traes. Vivo en una isla...
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Hola, Samuel, gracias por tu comentario. El último verso sugiere que una persona está viendo por primera vez el mar, eso es asombroso, espero que llegue. Saludos hasta la isla.
mushi
Es que me pareció que es el mar que llega o se empoza o... por primera vez el mar, como no hay referencia a ese alguién... no me llega bien que es alguién que ve el mar por primera vez... me parece que es necesario aunque sea un verbo...
En el puente
por primera vez, mira el mar
En el puente
por primera vez, mira el mar
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Excelente sugerencia, Samuel, gracias por traerla, es importante que quede claro un sujeto. Entonces queda definitivamente así:
En el puente
por primera vez, mira el mar.
En el puente
por primera vez, mira el mar.
mushi