Rosas nevadas.
Las canas del abuelo
que el sol entibia.
Rosas
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Rosas
mushi
Re: Rosas
Me fascina el segundo polo, compañera, está muy bien escrito
Me ha traído al recuerdo además un haiku de mi marido que recoge de otro modo ese aspecto.
Al solecico,
se palpa temblorosa
el calor del pelo
Lo que creo es que aún deberías trabajarlo porque ese primer polo lo hiere mucho como haiku. Trae a la mente viejas metáforas: de las sienes nevadas como canas y de las rosas como juventud perdida.
Un abracico desde Murcia
Al solecico,
se palpa temblorosa
el calor del pelo
Lo que creo es que aún deberías trabajarlo porque ese primer polo lo hiere mucho como haiku. Trae a la mente viejas metáforas: de las sienes nevadas como canas y de las rosas como juventud perdida.
Un abracico desde Murcia
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Mavi, muchas gracias por comentar.Mavi escribió: ↑15/Mar/2026 11:06 Me fascina el segundo polo, compañera, está muy bien escritoMe ha traído al recuerdo además un haiku de mi marido que recoge de otro modo ese aspecto.
Al solecico,
se palpa temblorosa
el calor del pelo
Un abracico desde Murcia![]()
Reviviendo la experiencia y recolectando los asombros de ese momento, propongo un primer verso completamente diferente:
Quebrando nueces,
las canas del abuelo
que el sol entibia.
Abrazos desde el norte de México.
mushi
-
Felisa Zicari
- --------------------
Quedó precioso.
- Roxana Dávila Peña
- --------------------