dejar
- Mary Vidal
- --------------------
- Mensajes: 8535
- Registrado: 22/May/2009 18:13
- Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)
- Gorka Arellano
- --------------------
- Mensajes: 14424
- Registrado: 20/Ago/2012 20:48
- Ubicación: Navarra (España)
- Contactar:
- Bibisan
- --------------------
- Mensajes: 6262
- Registrado: 05/Ago/2008 23:38
- Ubicación: Argentina-Córdoba
- Contactar:
Re: dejar
Permiso JL
Lo construcción en el hk me lleva a ésta
situación.
Deja que el sol
le de en las cicatrices
Los vencejos
Recuerdo tu crítica constructiva...
si hay luz no hace falta nombrar sombra,
así lo aplico cuando recuerdo tu enseñanza.
Gracias por compartir
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
- Mensajes: 1599
- Registrado: 26/Ago/2020 20:30
Re: dejar
Bravo! Me encanta el contraste y me recuerda un haiku que escribí hace años:
La luz del alba
en las estrías.
Los tamarindos: secos.
La luz del alba
en las estrías.
Los tamarindos: secos.
mushi
Re: dejar
Compañer@s Gorka, Bibisan y Roxana, muchas gracias.
Bibisan: muy cierto que donde haya luz habrá sombras...
Pero todos los haikus requieren sus matices; y en este caso y dada la posición del haijin, solo ve sus sombras y no a los vencejos mismos con sus sombras. Ese es el matiz que destaco en esta ocasión. Hay un vídeo que subí ciertaa vez por un haiku semejante y en el mismo lugar. https://www.youtube.com/watch?v=LNlhmkItogU
Se trata de un hk intimista pero a la vez entiendo que no escapa fácilmente a su relación con la alegoría platónica de la caverna...
Salud
Bibisan: muy cierto que donde haya luz habrá sombras...
Se trata de un hk intimista pero a la vez entiendo que no escapa fácilmente a su relación con la alegoría platónica de la caverna...
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Rodolfo Langer
- --------------------
- Mensajes: 4566
- Registrado: 21/Nov/2006 19:52
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re: dejar
Muy bueno JL
Me recuerda un viejo haiku mio.
brillan al sol
las viejas cicatrices-
mientras ara
As
As
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Bibisan
- --------------------
- Mensajes: 6262
- Registrado: 05/Ago/2008 23:38
- Ubicación: Argentina-Córdoba
- Contactar:
Re: dejar
JL.
El hk que leo por primera vez...
Patio entre muros,
suben por la pared, raudas,
sombras de pájaros .
Ese adverbio " rauda" permite vivenciar
ese instante veloz , natural y con matices.....quietud y movimiento al mismo tiempo, sin decir el nombre
de las aves , aún más sugerente.
Gracias por compartir compañero.
Salu2
Gracias JL
El hk que leo por primera vez...
Patio entre muros,
suben por la pared, raudas,
sombras de pájaros .
Ese adverbio " rauda" permite vivenciar
ese instante veloz , natural y con matices.....quietud y movimiento al mismo tiempo, sin decir el nombre
de las aves , aún más sugerente.
Gracias por compartir compañero.
Salu2
Gracias JL
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
-
Felisa Zicari
- --------------------
- Mensajes: 2838
- Registrado: 01/Sep/2023 21:30
Re: dejar
Muy bueno esas sombras. 