dejar

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 20001
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

dejar

Mensaje por JL.Vicent »




dejar que el sol
le de en las cicatrices -
sombras de vencejos


Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 7090
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: dejar

Mensaje por Mavi »

Deja que el sol... Me encanta la cura que se propone, compañero "Chino"

Abracicos y buen domingo "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 8535
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Re: dejar

Mensaje por Mary Vidal »

JL.Vicent escribió: 14/Jun/2026 11:16


dejar que el sol
le de en las cicatrices -
sombras de vencejos


Muy bueno, JL. "Chino"

Saludos "Rogando"
Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 20001
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: dejar

Mensaje por JL.Vicent »

Muchas gracias, Mavi y Mary... "Rogando"


Salud "Chino"
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 14424
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: dejar

Mensaje por Gorka Arellano »

"Rogando" "Chino"
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Bibisan
--------------------
Mensajes: 6262
Registrado: 05/Ago/2008 23:38
Ubicación: Argentina-Córdoba
Contactar:

Re: dejar

Mensaje por Bibisan »

JL.Vicent escribió: 14/Jun/2026 11:16


dejar que el sol
le de en las cicatrices -
sombras de vencejos


Permiso JL "Chino"
Lo construcción en el hk me lleva a ésta
situación.

Deja que el sol
le de en las cicatrices
Los vencejos


Recuerdo tu crítica constructiva... "Chino"
si hay luz no hace falta nombrar sombra,
así lo aplico cuando recuerdo tu enseñanza.
Gracias por compartir "Rogando" "Aplausos"
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Avatar de Usuario
Roxana Dávila Peña
--------------------
Mensajes: 1599
Registrado: 26/Ago/2020 20:30

Re: dejar

Mensaje por Roxana Dávila Peña »

Bravo! Me encanta el contraste y me recuerda un haiku que escribí hace años:

La luz del alba
en las estrías.
Los tamarindos: secos.
mushi
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 20001
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: dejar

Mensaje por JL.Vicent »

Compañer@s Gorka, Bibisan y Roxana, muchas gracias. "Rogando"

Bibisan: muy cierto que donde haya luz habrá sombras... ;) Pero todos los haikus requieren sus matices; y en este caso y dada la posición del haijin, solo ve sus sombras y no a los vencejos mismos con sus sombras. Ese es el matiz que destaco en esta ocasión. Hay un vídeo que subí ciertaa vez por un haiku semejante y en el mismo lugar. https://www.youtube.com/watch?v=LNlhmkItogU
Se trata de un hk intimista pero a la vez entiendo que no escapa fácilmente a su relación con la alegoría platónica de la caverna... 8)

Salud "Chino"
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 4566
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: dejar

Mensaje por Rodolfo Langer »

JL.Vicent escribió: 14/Jun/2026 11:16


dejar que el sol
le de en las cicatrices -
sombras de vencejos


Muy bueno JL "Brindis"
Me recuerda un viejo haiku mio.

brillan al sol
las viejas cicatrices-
mientras ara

As

As
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Bibisan
--------------------
Mensajes: 6262
Registrado: 05/Ago/2008 23:38
Ubicación: Argentina-Córdoba
Contactar:

Re: dejar

Mensaje por Bibisan »

JL. "Chino"
El hk que leo por primera vez...

Patio entre muros,
suben por la pared, raudas,
sombras de pájaros .

Ese adverbio " rauda" permite vivenciar
ese instante veloz , natural y con matices.....quietud y movimiento al mismo tiempo, sin decir el nombre
de las aves , aún más sugerente. "Aplausos" "Aplausos" "Aplausos"
Gracias por compartir compañero.
Salu2 "Rogando"
Gracias JL
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 20001
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: dejar

Mensaje por JL.Vicent »

"Gracias"
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Felisa Zicari
--------------------
Mensajes: 2838
Registrado: 01/Sep/2023 21:30

Re: dejar

Mensaje por Felisa Zicari »

Muy bueno esas sombras. "Chino"
Responder