.
Entre el vapor
de su sopa, su mano
escurre el limón
En la Huerta de Murcia los limones no se "exprimen", sino que se "escurren". :wink:
Entre el vapor

Al escurrirlo,
del limón salta una gota
hasta mi ojo
Un abrazo

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Tu haiku es bueno, José Luis. He tenido que contenerme para no frotarme los ojos.
Y respecto a lo demás, comparto tu gusto: Por aquí se bromea diciendo que en más de un sitio fuera de nuestra región se nos reconoce porque solemos pedir limones antes de empezar a comer. Pero es estupendo que no seamos los únicos con esa pasión.
Que aproveche
. Un abrazo.
Y respecto a lo demás, comparto tu gusto: Por aquí se bromea diciendo que en más de un sitio fuera de nuestra región se nos reconoce porque solemos pedir limones antes de empezar a comer. Pero es estupendo que no seamos los únicos con esa pasión.
Que aproveche

-
- --------------------
Raijo, José Luis, eso de recuperar expresiones y palabras regionales me parece estupendo. Por estos rumbos el jugo de limón es simplemente jugo, y el zumo es ese vaporcillo que sale de la cáscara al ser exprimida. Algunos niños traviesos acostumbrar a jugar preguntando: "¿Quieres ver México?", y si el compañero desconoce el juego y contesta que sí, presionan con los dedos un pedazo de cáscara de limón y le echan el "zumo" en los ojos.
Un abrazo.
Jorge
Un abrazo.
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Lo vuestro con el limón, Jorge, es harto más sofisticado que todo lo que yo conocía: No recuerdo que pasáramos en mi infancia (en el uso del limón como recurso para hacer ver a alguien algo) de emplearlo como arma arrojadiza. Y en vez de información geográfica, obteníamos visiones astronómicas (veíamos las estrellas), capaces de inspirarnos los más rotundos vocablos autóctonos.
Un abrazo a ojos cerrados
Un abrazo a ojos cerrados

De ahí que acudiesen a un facultativo un matrimonio con el abuelico muy desmejorado y acatarrado; y el galeno, tras reconocerlo y demás, como restando importancia a sus males, les recomienda muchas limonadas y naranjadas.
Al regreso a la consulta pasada una semana, el Doc. les pregunta cómo ha ido todo; y el matrimonio, entre preocupados y aliviados a la vez, responden comentando que al comienzo del tratamiento como que la cosa parecía dolerle al abuelo lo suyo; pero que entre el 2º y 3º día ya los limonazos y naranjazos los paraba al vuelo como el mejor de los guardametas...
Abrazos, Jorge y Raijo (y cuidaros de la carencia de Vit. C :wink: )
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart