Pasear...
- Santiago Larreta Irisarri
- --------------------
Gracias, Santiago (he tenido que pellizcarme para saber que no soñaba: ¡¡tú comentando un haiku!!) por tus letras :wink:
Pero después de la siesta, he pensado si no cambiar el orden...; que opináis?
Ver cómo han ido creciendo
hierbas y flores en los bordillos
Pasear...
Saludos
Pero después de la siesta, he pensado si no cambiar el orden...; que opináis?
Pasear...
Saludos
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- --------------------
-
- --------------------
- Contactar:
De acuerdo JL
Porqué me gusta más el primero:
- Por el ritmo y la sonoridad. Es decir, me suena mejor cuando lo leo.
- Porque me parece más sencillo y natural el orden del primero que del segundo. Voy paseando y voy viendo como ha crecido la hierba y las flores en los bordillos... Me situa ràpidamente en la escena y me deja una sensación agradable. Me sugiere una unidad, yo y lo que percibo, cosa que no me pasa cuando leo el segundo.
:wink:

Porqué me gusta más el primero:
- Por el ritmo y la sonoridad. Es decir, me suena mejor cuando lo leo.
- Porque me parece más sencillo y natural el orden del primero que del segundo. Voy paseando y voy viendo como ha crecido la hierba y las flores en los bordillos... Me situa ràpidamente en la escena y me deja una sensación agradable. Me sugiere una unidad, yo y lo que percibo, cosa que no me pasa cuando leo el segundo.

Última edición por María el 01/May/2009 17:14, editado 1 vez en total.
- --------------------
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Pasear.
José Luis, coincido con las apreciaciones anteriores: el primero. Porque de esa manera, el clímax está en el tercer verso. Un abrazo.
Ok, ok... ¡el primero, el primero!
Pasear...
Pasear...

Gracias, Santiago, María y Radoslav... por las explicaciones.
Saludos
PD.: María, aunque trabajaste en festivo no se te abonará en la nómina de abril, pero te bajaremos 1 punto el IRPF...

Aquí, también la cuestión no es si suena mejor o peor, sino si son dos haikus diferentes que implicarían sensaciones distintas pero igualmente válidas frente al lector; en ese sentido al poner "Pasear" al final del todo, es como una invitación a recorrer las calles, a seguir paseando, a seguir contemplando esos detalles pequeños o grandes de nuestro alrededor, de lo cotidiano... Mientras que poniendo "Pasear" al comienzo, explica, justifica, eso que de la otra forma invitaba a descubrir, a contemplar las cosas y los cambios producidos. Aquí no había una diferencia de palabras, o de lo particular frente a lo general, sino una inversión o modificación del lugar que ocupa en el haiku un infinitivo, y ver qué sucedía. Para mí no estaba claro cual elegir...; ambos me parecían reflejar los hechos, pero ciertamente que el primero es fiel a la secuencialidad del momento descrito y al margen de que os pueda o no sonar mejor.
Salud y gracias :wink:
Salud y gracias :wink:
- --------------------
! Es qué....! Lo tuyo... y la pierna del romano... ! Que ganas de liarla!.
Claro que se puede interpretar el paseo si está
primero o si despues...o yo qué sé. Claro que no es igual ¿ y qué? . Pero lo que has escrito, tal como lo hemos entendido los demás...ya está.
En fin... ! qué cruz de hombre!
Un abrazo ( a pesar de todo
)
Santiago
....

primero o si despues...o yo qué sé. Claro que no es igual ¿ y qué? . Pero lo que has escrito, tal como lo hemos entendido los demás...ya está.
Un abrazo ( a pesar de todo

Santiago
....
Pero es que no todos lo entienden igualSantiago Larreta Irisarri escribió:! Es qué....! Lo tuyo... y la pierna del romano... ! Que ganas de liarla!.![]()
Un abrazo ( a pesar de todo)
Santiago
....