Mar de febrero-
se acumulan despojos
de bogavantes
saludos
mar de febrero
- Mary Vidal
- --------------------
- Mary Vidal
- --------------------
Hola JL.
Si que hay otras posibilidades...
Tras la marejada-
Sobre la arena-
Mar agitado-
De hecho ocurrió tras una marejada que dejó fuera muchos organismos pero en esta playa en particular bogavantes y unos pocos cangrejos, al menos lo que encontré en la trayectoria de unos dos kilómetros que recorrí buscando datos.
Hace unos días colgué otro haiku que tiene que ver con cangrejos. A veces cuesta transmitir de forma simple todo lo que puedo observar. Y la otra gran duda que tengo es comenzar un haiku con preposición (es lo que primero surge) y tengo entendido que en el primer verso se desprecia comenzar con ellas. Si puedes aclaránmelo, inmensamente agradecida.
Lo lamentable que al querer sacar fotos me doy con que la cámara tenía las pilas agotadas y las que tomé con el celular no son buenas.
Seguiré buscando otras alternativas, y cuando la tenga cuelgo la variante . Te agradezco mucho la sugerencia.
Un abrazo
Si que hay otras posibilidades...
Tras la marejada-
Sobre la arena-
Mar agitado-
De hecho ocurrió tras una marejada que dejó fuera muchos organismos pero en esta playa en particular bogavantes y unos pocos cangrejos, al menos lo que encontré en la trayectoria de unos dos kilómetros que recorrí buscando datos.
Hace unos días colgué otro haiku que tiene que ver con cangrejos. A veces cuesta transmitir de forma simple todo lo que puedo observar. Y la otra gran duda que tengo es comenzar un haiku con preposición (es lo que primero surge) y tengo entendido que en el primer verso se desprecia comenzar con ellas. Si puedes aclaránmelo, inmensamente agradecida.
Lo lamentable que al querer sacar fotos me doy con que la cámara tenía las pilas agotadas y las que tomé con el celular no son buenas.
Seguiré buscando otras alternativas, y cuando la tenga cuelgo la variante . Te agradezco mucho la sugerencia.
Un abrazo
- Mercedes Pérez
- --------------------
- Contactar:
Re: mar de febrero
Me gusta el haiku Mary... De las opciones que has propuesto me sigo quedando con ésta. No sé lo que opinarán los demás.Mary Vidal escribió:Mar de febrero-
se acumulan despojos
de bogavantes
saludos
Me alegro que preguntes eso de las preposiciones por que yo no he averiguado a que se debe ese desprecio. A ver que nos cuenta JL.Vicent que seguro nos aportará datos muy interesantes.
Un abrazo y hasta pronto, Mercedes :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.
http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
- Mirta Gili
- --------------------
Mercedes Pérez escribió:Me gusta el haiku Mary... De las opciones que has propuesto me sigo quedando con ésta. No sé lo que opinarán los demás.Mary Vidal escribió:Mar de febrero-
se acumulan despojos
de bogavantes
saludos
Me alegro que preguntes eso de las preposiciones por que yo no he averiguado a que se debe ese desprecio. A ver que nos cuenta JL.Vicent que seguro nos aportará datos muy interesantes.
Un abrazo y hasta pronto, Mercedes :wink:
Merce, Mary, en otro foro nos han dicho que evitemos comenzar un hk con una preposición, pero también nos han hablado de adivinanzas, de verbos, de rimas, pero luego fuimos saltando las reglas.
Personalmente también se me hace difícil evitarlas,pero nos esforzamos.
No sé ese "de" febrero, quizás "en" :D , pero sigue siendo un verso manido, repetido, sin sorpresa, entiendes, tal vez sea eso a lo que apunta JL y por eso te pide otra observación, las que apuntas tampoco me agradan, quizás aparezca luego, nada es definitivo, ya sabes.
Merce, buen viajeee, ya estás casi al pie de la escalerilla. Disfrútalo de sol a sol.
Un beso a ambas
- Luelir
- --------------------
- Contactar:
Por comentar, Mary, que no quede.
Si el Haiku queda así:
....... febrero ...........
despojos en la arena
de bogabantes
En el 2º verso eliminamos el verbo (se acumulan) y ya está el mar (arena) introducido. Así el primer verso te queda libre para poner lo que quieras a ese febrero..... Bss. Luis (luelir)
Si el Haiku queda así:
despojos en la arena
de bogabantes
En el 2º verso eliminamos el verbo (se acumulan) y ya está el mar (arena) introducido. Así el primer verso te queda libre para poner lo que quieras a ese febrero..... Bss. Luis (luelir)
- Mary Vidal
- --------------------
Me gusta el haiku Mary... De las opciones que has propuesto me sigo quedando con ésta. No sé lo que opinarán los demás.
Un abrazo y hasta pronto, Mercedes :wink:[/quote]
Muchas gracias Mercedes por tu comentario.
Te deseo lo mejor en tu viaje y que lo disfrutes al máximo...
Hasta pronto.
cariños
Mary
Un abrazo y hasta pronto, Mercedes :wink:[/quote]
Muchas gracias Mercedes por tu comentario.
Te deseo lo mejor en tu viaje y que lo disfrutes al máximo...
Hasta pronto.
cariños
Mary
- Mary Vidal
- --------------------
Merce, Mary, en otro foro nos han dicho que evitemos comenzar un hk con una preposición, pero también nos han hablado de adivinanzas, de verbos, de rimas, pero luego fuimos saltando las reglas.
No sé ese "de" febrero, quizás "en" :D , pero sigue siendo un verso manido, repetido, sin sorpresa, entiendes, tal vez sea eso a lo que apunta JL y por eso te pide otra observación, las que apuntas tampoco me agradan, quizás aparezca luego, nada es definitivo, ya sabes.
Merce, buen viajeee, ya estás casi al pie de la escalerilla. Disfrútalo de sol a sol.
Un beso a ambas[/quote]
Gracias Mirta por tu comentario, si que me parece bien ese "en" ya veré cómo resuelvo...
besos
Un beso a ambas[/quote]
Gracias Mirta por tu comentario, si que me parece bien ese "en" ya veré cómo resuelvo...
besos
- Mary Vidal
- --------------------
Hola LuisLuelir escribió:Por comentar, Mary, que no quede.
Si el Haiku queda así:
despojos en la arena
de bogabantes
Me gusta como lo has resuelto y eso de evitar el verbo. Me parece más sugerente. De momento lo dejo tal cual aún no dando la métrica en el primer verso, porque como dices con arena ya está el mar.
Febrero...
despojos en la arena
de bogavantes.
Muchas gracias Luis, nos seguimos leyendo :D
besos
¿Qué tiene el mar de Febrero que no pueda tenerlo el de Enero?; a eso me refería, a concretar un poco más. Si es que queremos señalar el kigo y no hallamos nada en concreto pues vale, pero es muy general. Para mi gusto, "Mar agitado" es más concreto y puedo visualizarlo a la perfección, me ofrece una imagen clara y sugerente. Y no obstante y a pesar de lo que comento, "Mar de febrero" es tu haiku.
Y tod@s hacemos haikus con indicación del mes en que algunas cosas acontecen.
Salud y reitero lo dicho: un buen haiku.
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mary Vidal
- --------------------
JL ahora entiendo bien lo que quisiste decirJL.Vicent escribió:¿Qué tiene el mar de Febrero que no pueda tenerlo el de Enero?; a eso me refería, a concretar un poco más. Si es que queremos señalar el kigo y no hallamos nada en concreto pues vale, pero es muy general. Para mi gusto, "Mar agitado" es más concreto y puedo visualizarlo a la perfección, me ofrece una imagen clara y sugerente. Y no obstante y a pesar de lo que comento, "Mar de febrero" es tu haiku.

De momento he tomado la sugerencia de Luis.
Lo dejo reposar... hasta "madurar" con los aportes que habeis hecho.
Muchas gracias por este nuevo aprendizaje.
abrazo
mary