Quietos los árboles
y sudor en los rostros-
murmura la fuente.
Quietos los árboles
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Quietos los árboles
Última edición por Radoslav Ivelic el 17/Abr/2010 18:11, editado 1 vez en total.
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
Re: Quietos los árboles
Radoslav Ivelic escribió:Quietos los árboles
y sudor en los rostros-
murmura la fuente.
Rados amigo :wink: :D
Es tan difícil sugerirte con tu experiencia

pero me siento mal si actuo indiferente.
cuando leo los dos 1eros versos me sorprendo
con este 3er verso :?:
Quietos los árboles
y sudor en los rostros
cruzando el río
quiero comunicarte lo que me provovó tu hk, ¡qué extraño!
perdón también es una forma de decirte que me ha incentivado
por algo será?

cariños y mi respeto de siempre.
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Radoslav, aunque esa palabra roce lo poético, más por gastada que por ella misma; murmullo, murmurar es plenamente adecuada al correr del agua:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=murmurar
No es que esté mal el apunte de Bibîchan, pero el tuyo está muy bien, sugiere sin decirlo del todo... :wink:
Un par de saludos
No es que esté mal el apunte de Bibîchan, pero el tuyo está muy bien, sugiere sin decirlo del todo... :wink:
Un par de saludos
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
JL.Vicent escribió:Radoslav, aunque esa palabra roce lo poético, más por gastada que por ella misma; murmullo, murmurar es plenamente adecuada al correr del agua:
Un par de saludos
JL Vicent
Se podría analizar este hk ?
Estoy leyendo "El huésped educado"
y tengo mis grandes dudas.

Por respeto a Rados no me gustaría aquí.
Claro que podemos "analizar" (aunque eso sea un tanto como demoler) el haiku de Radoslav; estoy seguro que a él no le importará que esclarezcamos las dudas.
Para este lector de haikus, y siéndome ya familiar el estilo de Radoslav como haijin, no veo sino sugerencia de los sentidos y no de significados o de alegorías; percibo a través de mis sentidos lo que implica estar en un día sin pizca de viento o de brisa y muy caluroso y darme cuenta -no yo, sino mis oídos y piel- la cercanía de una fuente, de su murmurar. Qué sensación tan placentera es entonces la presencia del agua. ¿Hay algo más que analizar...? Yo me quedo con todo lo que puede ofrecerme esa fuente en un día como este que nos muestra el haijin.
¿Dónde está tu dificultad, Bibîchan, en el haiku de Radoslav o en comprender al "huesped educado"?
Salud
Para este lector de haikus, y siéndome ya familiar el estilo de Radoslav como haijin, no veo sino sugerencia de los sentidos y no de significados o de alegorías; percibo a través de mis sentidos lo que implica estar en un día sin pizca de viento o de brisa y muy caluroso y darme cuenta -no yo, sino mis oídos y piel- la cercanía de una fuente, de su murmurar. Qué sensación tan placentera es entonces la presencia del agua. ¿Hay algo más que analizar...? Yo me quedo con todo lo que puede ofrecerme esa fuente en un día como este que nos muestra el haijin.
¿Dónde está tu dificultad, Bibîchan, en el haiku de Radoslav o en comprender al "huesped educado"?

Salud
- Bibisan
- --------------------
- Contactar:
"Claro que podemos "analizar" (aunque eso sea un tanto como demoler) el haiku de Radoslav; estoy seguro que a él no le importará que esclarezcamos las dudas.JL.Vicent escribió:Claro que podemos "analizar" (aunque eso sea un tanto como demoler) el haiku de Radoslav; estoy seguro que a él no le importará que esclarezcamos las dudas.
¿Dónde está tu dificultad, Bibîchan, en el haiku de Radoslav o en comprender al "huesped educado"?![]()
Salud
demoler???
Nada más lejos!!!
Está bien, trataré de aclarar mis dudas... sola, no quiero interpretaciones equivocadas :wink: :D
saludos
Bibîchan, ¿qué entiendes por analizar un haiku? Yo, con "demoler" me refiero a algo así como a explicar un chiste, pues entonces pierde su gracia y frescura. Si te refieres a desentrañar o destripar..., pienso que en ello hay "materia pensante" y entonces no creo estar tratando con un haiku y sí con otra cosa como filosofía, religión o ciencia. Ninguna de esas tres cosas es para mi el haiku.Bibisan escribió: demoler???
Nada más lejos!!!
Está bien, trataré de aclarar mis dudas... sola, no quiero interpretaciones equivocadas :wink: :D
saludos
Mas saludos :wink:
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Quietos los árboles.
Bibi, por supuesto que no tengo problema en que se confronten criterios opuestos. Yo diría que es mejor aún, porque con los debates aprendemos todos. Gracias Bibi y JL. Abrazos