Se...
- Mirta Gili
- --------------------
Re: Se...
!!! Plas, plas, plas. Espectacular !Fany.pb escribió:Se desmorona
el tronco incandescente.
Noche de otoño
Besosss
-
- --------------------
- Contactar:
- Marya Jesús
- --------------------
Mirta, Claudia, José Luís, Estela, Mª Jesús y Hadaverde, agradezco vuestro paso por mi haiku.
Estela, el fuego, las brasas...se asocian en este tiempo a la castañada (1 de Noviembre), pero con este otoño fresquito y húmedo nos adelantamos a encender la chimenea cuando estamos unos días en la montaña.Me llena de sensaciones ese instante en que los troncos, transparentes de fuego, se desmoronan.
Os abrazo a todas y al todo.
Fany
Estela, el fuego, las brasas...se asocian en este tiempo a la castañada (1 de Noviembre), pero con este otoño fresquito y húmedo nos adelantamos a encender la chimenea cuando estamos unos días en la montaña.Me llena de sensaciones ese instante en que los troncos, transparentes de fuego, se desmoronan.
Os abrazo a todas y al todo.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
me gusta
Me gusta tu haiku: LLeno de color, calorcito, sensaciones y la referencia a esa noche de otoño. Es un haiku que llega
Un beso :wink:
Un beso :wink:
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
- Mary Vidal
- --------------------
Re: Se...
Fany.pb escribió:Se desmorona
el tronco incandescente.
Noche de otoño
:D :D :D Me gusta mucho la forma en que transmites el momento. Muy bueno. Gusto de leerte Fany :D
cariños
- Radoslav Ivelic
- --------------------
-
- --------------------
castañada
Fany, el tronco es donde colocan las castañas para asarse en la fiesta de la castañada, verdad? Bella fiesta tradicional de España.
Abrazos,
Jorge
Abrazos,
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Re: castañada
[quote="Jorge Moreno Bulbarela"]Fany, el tronco es donde colocan las castañas para asarse en la fiesta de la castañada, verdad? Bella fiesta tradicional de España.
Jorge, el tronco, es un leño grueso, para hacer fuego en el hogar.Las castañas se asan sobre las brasas, una vez que la leña se desintegra. Esto se hace en las casas de campo donde hay chimenea.
La mayoría de la gente las asa en la cocina, en una sartén especial con agujeros.
Es una fiesta colectiva; se reunen familias y grupos de amigos. También se comen boniatos, membrillo y "panellets" (pastelitos de pasta de almendra y piñones, en forma de bola). Por aquí todo se celebra comiendo y bebiendo.
Gracias por detenerte a comentar y por interesarte por esta fiesta típicamente catalana.
Un abrazo.
Fany
Jorge, el tronco, es un leño grueso, para hacer fuego en el hogar.Las castañas se asan sobre las brasas, una vez que la leña se desintegra. Esto se hace en las casas de campo donde hay chimenea.
La mayoría de la gente las asa en la cocina, en una sartén especial con agujeros.
Es una fiesta colectiva; se reunen familias y grupos de amigos. También se comen boniatos, membrillo y "panellets" (pastelitos de pasta de almendra y piñones, en forma de bola). Por aquí todo se celebra comiendo y bebiendo.
Gracias por detenerte a comentar y por interesarte por esta fiesta típicamente catalana.
Un abrazo.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)