- su voz contando flores
bajo las gotas
Independientemente de que me suena un poco raro ese "su voz contando", manías mías porque quizá me suena mejor de otra manera o no lo expresaría así, sobre todo si esa voz pertenece a una persona que conozco o si la estoy viendo contar flores y no sólo oyendo...pero tampoco me disgusta que conste. Otra cosa distinta es que no vea la escena, que sólo la oiga y que la voz que escucho, no logre identificarla entonces me inclinaría hacia la propuesta de JL "alguien que cuenta flores". Pero ya te digo que es una cuestión casi de gustos a la hora de expresar un mismo hecho.
En cuanto a lo de "gotas", aquí me ocurre que puede que tú tengas muy claro que tipo de gotas son porque estás viendo las nubes, o algún otro indicativo de lluvia que haga que las gotas para tí, no provengan de otro lugar que no sea el cielo, pero tal y como nos planteas tu haiku, por cierto, un haiku que merece la pena el esfuerzo que hacemos todos por comentar para sacar a la luz, con tu permiso, todo el potencial que has capturado en ese sin duda, hermoso momento, bueno, a lo que voy, que tal y como nos planteas el haiku, nada nos indica que las gotas sean de lluvia o de riego y a mí me suena mucho mejor " bajo la lluvia" .
Y nada más, que para gustos los colores

Un beso :wink: