Cuervos

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Fany.pb
--------------------

Re: Cuervos

Mensaje por Fany.pb »

Bibisan escribió:
Fany.pb escribió:Mañana fría;
en el árbol desnudo
graznan dos cuervos
Fany
Llega profundo la desnudez de la imagen
y el misterio que surge del graznido de los cuervos
así lo percibo.

cariños

Bibi, gracias por detenerte a comentar. Captas muy bien la imagen; los cuervos por su aspecto y voz tienen algo de misterio y los tenía allí mismo en los árboles desnudos que, para mí, siempre tienen algo de dramatismo.

Cariños.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

JL.Vicent escribió:
Fany.pb escribió:
JL.Vicent escribió:Pongamos que no es más que una prosopopeya nudista. :lol:

José Luís,en el diccionario de la RAE : "Desnudo" en Bot. flor desnuda
¿Por qué una flor desnuda y dudas sobre un árbol desnudo ?. Del "striptease" otoñal no hay quien se libre. :lol:

Salud
:wink:
Digamos que la RAE no sabe de haiku jajaja de lo contrario también tendría que poderse decir -según la RAE- que en primavera ese mismo árbol se viste con sus mejores galas para asistir a la misa parroquial :lol:

Sencillamente porque aunque todo lenguaje es ficcional, hay metáforas, digamos, más patentes y/o "descaradas" :P que otras; y predicar la desnudez de un árbol es una de ellas.
En fin, que yo sepa el único ser vivo que se desnuda es el humano. Pero allá cada cual con sus metáforas... :wink:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=desnudo

José Luís, me sabe mal no haberte respondido en su día. Disculpa; se me pasó. Ahora, revisando para el Buzón del mes, veo tu comentario. Gracias.
Como dices, "allá cada cual "... Toda palabra aceptada por la RAE forma parte de nuestro idioma y no veo por qué no puede utilizarse en un haiku. "Desnudo" : "despojado de lo que le cubre", dice en una de sus acepciones.

Sólo pretendo ser cordial respondiéndote, para que sepas que te he leído y mereces respuesta.; también yo digo: "allá cada cual", y tan amigos.

Salud

:wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Responder