Súbitamente
un bando de estorninos,
ráfaga negra.
...........
súbitamente
un bando de estorninos,
cruza y se aleja.
Aconsejadme por favor... :D
Ayuda pido
- Maramín
- --------------------
- Contactar:
Ayuda pido
Nunca estoy solo,
siempre hay un pensamiento
alrededor
alrededor
Re: Ayuda pido
Maramín escribió:Súbitamente
un bando de estorninos,
ráfaga negra.
...........
súbitamente
un bando de estorninos,
cruza y se aleja.
Aconsejadme por favor... :D
Hola, Maramín. No sé qué acondejarte, pero me detengo a comentar porque los dos haikus me gustan y no creo que uno deba sustituir al otro; yo siento dos haikus sobre el mismo tema, pero distinto instante.
En el primero siento la llegada masiva y rápida de los estorninos, sentida en la palabra "ráfaga".
Y en el segundo, siento el momento en que esa "ráfaga", desaparece y se pierde de vista. Un instante intenso que se desvanece con la misma rapidez que se produjo.
Son dos aspectos de un mismo instante. Pero si solo tuvieras que quedarte con uno... ¡¡El segundo !! ( y no para llevar la contraria)
Saludos.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Maramín
- --------------------
- Contactar:
Re: Ayuda pido
Es justamente lo que sucedió, yo sentado en mi terraza, de pronto veo pasar una bandada negra, tordos o estorninos saliendo de la ciudad hacia la albufera o los arrozales, pasaron rápido y se alejaron desparaciendo tras los edificios de enfrente, visto y no visto, al momento se vio la nube negra en lejanía.Fany.pb escribió: Hola, Maramín. No sé qué aconsejarte, pero me detengo a comentar porque los dos haikus me gustan y no creo que uno deba sustituir al otro; yo siento dos haikus sobre el mismo tema, pero distinto instante.
En el primero siento la llegada masiva y rápida de los estorninos, sentida en la palabra "ráfaga".
Y en el segundo, siento el momento en que esa "ráfaga", desaparece y se pierde de vista. Un instante intenso que se desvanece con la misma rapidez que se produjo.
Son dos aspectos de un mismo instante. Pero si solo tuvieras que quedarte con uno... ¡¡El segundo !! ( y no para llevar la contraria)
Saludos.
Fany
De momento guardo los dos, espero alguna opinión más....
...........................

Nunca estoy solo,
alrededor
alrededor
- Genaro Ortega
- --------------------
- Contactar:
-
- --------------------
- Contactar:
Yo opino distinto, Maramín (con todo el respeto de los compis :wink: )
Me gusta más el primero...Esa ráfaga negra me resulta una imagen más potente.
En el segundo, el "cruza y se aleja", lo siento más objetivo, pero tambièn más débil expresivamente.
Por otra parte, para mí, que no he visto estorninos, el negro de la imagen me la hace vivir mejor.
Es sólo mi opinión.(me gusta mucho el primero)
Un abrazo
Me gusta más el primero...Esa ráfaga negra me resulta una imagen más potente.
En el segundo, el "cruza y se aleja", lo siento más objetivo, pero tambièn más débil expresivamente.
Por otra parte, para mí, que no he visto estorninos, el negro de la imagen me la hace vivir mejor.
Es sólo mi opinión.(me gusta mucho el primero)
Un abrazo
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)